"El PP sigue dando la espalda a los vecinos de pedanías con el transporte público"

Fuente:

El portavoz socialista, Pedro López, ha exigido más contundencia al Gobierno local en defensa del 60% de ciudadanos que vive en las pedanías

Y ha calificado este servicio de terrorífico aludiendo a la celebración de Halloween

MOCIONES CONJUNTAS

PSOE, Izquierda Unida-Verdes y UPYD han solicitado la incoación del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural del jardín de Floridablanda con la categoría de jardín histórico.

Esta moción ha sido pospuesta hasta que no exista un informe sobre las repercusiones que dicho nombramiento puede tener para el entorno.

PSOE e Izquierda Unida-Verdes han defendido dos mociones relacionadas con el transporte público, una de ellas solicitando la implantación de un bono conjunto para todo el municipio; y la otra exigiendo la recuperación de la línea 61 que recorre el interior de Aljucer hasta Murcia.

El PP ha rechazado esta moción

MOCIONES DEL GRUPO SOCIALISTA

MOCIÓN REVISIÓN Y ANULACIÓN 11 PLANES PARCIALES CAMPO DE MURCIA

El concejal Juan Patricio Castro ha exigido en Pleno al PP municipal una revisión de oficio y anulación de los 11 planes parciales del Campo de Murcia, así como cualquier otro plan parcial afectado por modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana.

Esta iniciativa ha sido rechazada por el PP.

MOCIÓN CESE PEDÁNEA DE VALLADOLISES

La edil Andrea Garries ha solicitado en Pleno el cese de la pedánea de Valladolises por utilizar su empresa para contratar suministros durante 2012, un comportamiento reprochable y que es contrato a la Ley de Contratos Públicos.

Esta iniciativa ha sido rechazada por el PP que ha aprobado una alternativa con la abstención del PSOE.

MOCIÓN OBRAS ACEQUIA DE BARRERAS

El edil José Zapata ha defendido una moción en el Pleno exigiendo al PP municipal que inste a la Junta de Hacendados a rehacer las obras que llevó a cabo en la acequia mayor de Barreras a la altura del carril Canal de Torres porque éstas pueden provocar desbordamientos e inundar las viviendas de las 40 familias que viven en la zona.

Esta moción ha dado lugar a un acuerdo de todos los grupos políticos.

MOCIÓN BIBLIOTECA TORREAGÜERA

Garries ha defendido otra iniciativa pidiendo al Gobierno local que contrate la rehabilitación del antiguo centro social de Mayores de Torreagüera para la creación de una biblioteca en la pedanía.

El PP ha votado en contra de esta iniciativa.  

MOCIÓN MERCADILLO SANGONERA LA SECA

Garries ha presentado otra moción relativa a la celebración de mercadillos en Sangonera La Seca.

El PP ha rechazado también esta iniciativa.

El PP sigue dando la espalda a los vecinos de pedanías con el transporte público, Foto 1
Murcia.com