Un documental sobre un caso que conmocionó a Estados Unidos, en Cinema Paraíso

Fuente:

La cinta británica "El impostor" aborda el caso del extraño secuestro de un niño norteamericano que reapareció tres años después en España

La iniciativa Cinema Paraíso, en la que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, proyectará el próximo lunes 4 de noviembre el filme británico "El impostor", dirigido por Bart Layton

El filme es un documental que levantó ampollas el año pasado entre el público y que entusiasmó a la crítica. Se trata de la historia de Nicholas Barclay, un niño tejano de 13 años que desapareció en 1994 en Estados sin dejar rastro, apareciendo tres años más tarde en España con un relato que aterrorizó a la opinión pública.

Consiguió el Gran premio del Jurado 2012 en el Festival de Miami y el British Independent Film a la mejor ópera prima y al mejor documental

Estas son algunas de las críticas que se le dedicaron en la prensa:

"Una película que ofrece duras especulaciones y verdades aún más duras. No vas a ser capaz de sacártela de la cabeza". Peter Travers: "Rolling Stone "

"Este inteligente documental verbaliza más elementos sobre el complejo carácter americano (...) que todo un estante de películas de ficción" Joshua Rothkopf: "Time Out".

"Una lección narrativa, de cómo utilizar los recursos cinematográficos de la no ficción, para construir un artefacto de terrorífica eficacia". Jesús Palacios: "Fotogramas"

El filme será proyectado en los cines Centrofama en sesiones de 17'30, 20 y 22'30 horas, al precio de 4 euros para público en general y 3 para universitarios.

Un documental sobre un caso que conmocionó a Estados Unidos, en Cinema Paraíso, Foto 1
Murcia.com