La Policía Nacional desmantela un invernadero con plantas de marihuana camufladas entre tomateras

Fuente:

Han sido detenidas siete personas en la Región de Murcia

Los arrestados utilizaban dos casas de campo para almacenar, secar y procesar el estupefaciente

En los registros realizados se han intervenido 1.000 plantas en diferentes fases de crecimiento y 60 kilogramos de cogollos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad de El Fenazar de Molina de Segura (Murcia) un invernadero con plantas de marihuana camufladas entre tomateras. Han sido detenidas siete personas en la Región de Murcia. Los arrestados utilizaban dos casas de campo para almacenar, secar y procesar el estupefaciente. En los registros realizados se han intervenido 1.000 plantas en diferentes fases de crecimiento y 60 kilogramos de cogollos.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del análisis de los datos recabados en una operación anterior, en mayo de 2013, en la que se desmantelaron varias plantaciones de marihuana en la misma zona, con la detención de tres personas de nacionalidad española, y la aprehensión de 7.500 plantas en dos invernaderos. Los agentes comenzaron a indagar sobre las posibles relaciones de estos tres arrestados con otras personas que pudieran dedicarse al tráfico de drogas en la provincia de Murcia.

Invernadero con dispositivos de videovigilancia

Las pesquisas permitieron localizar un invernadero de grandes dimensiones dotado de dispositivos de videovigilancia, ubicado en la localidad de El Fenazar de Molina de Segura. En la plantación se habían intercalado las plantas de marihuana con plantas de tomates con el objetivo de impedir su detección.

Una vez identificados todos los miembros de la organización criminal, se llevó a cabo un dispositivo para detener a los miembros del grupo y para desmantelar el invernadero en el que se incautaron de 1.000 plantas de marihuana en crecimiento. Además se realizaron dos registros en casas de campo situadas en la misma zona, en las que se intervinieron otras 400 plantas en proceso de secado, con un peso total de 60 kilogramos. También fueron intervenidos 270 gramos de hachís y una escopeta de caza.

Como consecuencia de esta operación han sido detenidas siete personas, cinco varones y dos mujeres, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 24 y los 46 años. A todos los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

La Policía Nacional desmantela un invernadero con plantas de marihuana camufladas entre tomateras, Foto 1
Murcia.com