Más de 130 Becas Santander para que universitarios murcianos realicen prácticas remuneradas en PYMEs

Fuente:

Más de 130 Becas Santander para que universitarios murcianos realicen prácticas remuneradas en PYMEs

Este programa de becas en las universidades murcianas, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de enero, cuenta con una aportación de más de 237.000 en 2014.

Murcia, 26 de noviembre de 2013.- Los rectores de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, José Antonio Cobacho y José Antonio Franco, respectivamente, han presentado hoy en Convalecencia la tercera convocatoria del programa 'Becas Santander-CRUE-CEPYME', que ha puesto en marcha Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, y que ofrece 132 becas a universitarios de la Región para realizar prácticas profesionales en empresas en 2014.

17.500 becas hasta 2015

En esta tercera edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas desde el curso 2011-2012, y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, tal como anunció el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el pasado mes de mayo.

Con el desarrollo de la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.

Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las PYMEs, podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

En Murcia, el programa destinará este año 237.600 euros. Pero en total, esta iniciativa permitirá realizar prácticas a 330 universitarios entre la primera convocatoria del curso 2011- 2012 y la actual de 2013-2014, con una aportación de casi 600.000 euros.

Tres meses de prácticas en PYMES de Murcia

Las becas están impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). Su objetivo es facilitar prácticas laborales en empresas murcianas durante tres meses para complementar la formación de los estudiantes de grado o máster, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes. La inscripción de empresas y de universitarios, debe realizarse a través de www.becas-santander.com

135.000 solicitudes

En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 14.000 pequeñas y medianas empresas españolas participaron en el programa. Además, una importante cantidad de PYMEs prolongaron el periodo de formación de los becarios, ampliando la beca o incorporando al estudiante a la plantilla.

En Murcia, 2.380 estudiantes optaron a las 132 becas asignadas a las universidades murcianas, mientras que 334 PYMEs de la Comunidad se inscribieron en el programa.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIE) de sus universidades. Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. La convocatoria puede encontrarse en www.becas-santander.com. Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la "Comunidad de Becarios Santander" a través de www.agora-santander.com

Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

Más de 130 Becas Santander para que universitarios murcianos realicen prácticas remuneradas en PYMEs - 1, Foto 1
Más de 130 Becas Santander para que universitarios murcianos realicen prácticas remuneradas en PYMEs - 2, Foto 2
Más de 130 Becas Santander para que universitarios murcianos realicen prácticas remuneradas en PYMEs - 3, Foto 3
Más de 130 Becas Santander para que universitarios murcianos realicen prácticas remuneradas en PYMEs - 4, Foto 4
Murcia.com