Murcia, sede del Congreso de la Red Europea de Centros Culturales

Fuente:

Tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Centro Párraga La ubicación de los centros culturales y la crisis serán dos de los aspectos centrales del encuentro

Murcia, sede del Congreso de la Red Europea de Centros Culturales

”Los Centros Culturales y sus barrios” y “Centros Culturales y crisis” serán los temas principales que se abordarán a partir de mañana en el Congreso de la Red Europea de Centros Culturales (ENCC) que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre, en el Centro Párraga de Murcia. 

Dicho congreso está organizado está organizado por la ENCC (encc.eu) en cooperación con el Ayuntamiento de Murcia, Murcia Área de Cultura y el Centro Puertas de Castilla.

El programa incluye conferencias, grupos de trabajo, visitas guiadas a espacios culturales en Murcia y eventos culturales para los participantes procedentes de toda Europa.

El tema principal de Shortcut Europe de este año es “Los centros culturales y sus barrios”: la misión y programación de los espacios culturales están, en gran parte, determinadas por su ubicación y el valor de su trabajo con su vecindad.

El encuentro ofrecerá como segundo punto referente de discusión el tema “Centros Culturales y la crisis”: crisis como problema, pero también como momento de verdad, de posible transición hacia una nueva forma de trabajar y cooperar.

El encuentro se dividirá en grupos de trabajo, con tres enfoques diferentes:

- ¿Cómo funcionan las redes de centros culturales en grandes áreas metropolitanas-

- ¿Cuáles son las necesidades especiales y el papel de la cultura en las áreas rurales-

-  ¿Cuáles son los desafíos para los centros culturales como pieza claves en su propia área urbana-

Shortcut Europe Murcia 2013 es un lugar para el encuentro de todos los profesionales del arte, la cultura y lo social, y de los entusiastas que buscan el networking y el intercambio de ideas entre España y el resto de la Unión Europea. Recientemente, el congreso tuvo lugar en Varsovia, Polonia (2011) y Zagreb, Croacia (2012). 

El plazo de inscripción aún sigue abierto, hasta completar aforo, y el precio es de 50 euros e incluye: 

- Participación en el Shortcut Europe Murcia 2013.

- Materiales

- Asistencia a visitas guiadas. 

- Comidas, cenas y cafés en los descansos. 

Murcia, sede del Congreso de la Red Europea de Centros Culturales - 1, Foto 1
Murcia.com