El Ayuntamiento de Murcia muestra su "más firme rechazo a la violencia contra la mujer"

Fuente:

Todos los grupos políticos aprueban una declaración institucional en la que se reconoce el trabajo del Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han aprobado hoy una declaración institucional en la que condenan la violencia contra la mujer y manifiestan su "más firme rechazo a esta violencia y su compromiso de apoyar, comprender y acompañar a todas las víctimas de esta injusticia".

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, el Pleno ha aprobado esta moción de forma conjunta ya que "es necesario que los poderes públicos sigan trabajando por erradicar la violencia de género, a través de actuaciones preventivas y educativas y proporcionando un apoyo coordinado y eficaz a todas las mujeres que los necesiten para que puedan dejar atrás el maltrato".

Igualmente en esta declaración institucional, los grupos políticos han querido "reconocer el trabajo que viene realizando desde hace décadas el Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género (Emavi), siendo un equipo pionero en la Región y en el Estado en atender e intervenir especialmente a víctimas de violencia de género desde una perspectiva multidisciplinar e integral".

Por último en el Pleno municipal han expresado "alto y claro" que "hay salida, y eso es algo que se confirma cada vez que una mujer sale de esa inmerecida situación".

Por otra parte, la concejal Alicia Barquero ha leído una moción alternativa a las presentadas por el Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida-Verdes en la que se "deja constancia del compromiso social de lucha contra todo tipo de violencia". Según la moción alternativa aprobada el Pleno se compromete a "mostrar apoyo y solidaridad a las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, así como a sus hijos, familiares, amistades y a su entorno en general y expresar públicamente el rechazo hacia la violencia y la responsabilidad ineludible de quienes la practican".

Además, la moción incluye "rechazar todas las acciones y comentarios que trivialicen la discriminación de las mujeres, promover la educación en igualdad y la no violencia y proponer y coordinar en el ámbito municipal todas aquellas medidas orientadas a la prevención, atención y lucha contra la erradicación de la violencia contra la mujer"

El Ayuntamiento de Murcia muestra su más firme rechazo a la violencia contra la mujer, Foto 1
Murcia.com