La falta de compromiso del PP hacia los jóvenes murcianos y vecinos de pedanías marca el Pleno de hoy

Fuente:

Resumen propuestas grupo socialista

El Grupo Socialista lamenta que el Gobierno de Cámara tenga siempre la misma actitud, rechazar las propuestas de la oposición, aunque éstas beneficien a la ciudadanía

MOCIONES CONJUNTAS

PSOE, Izquierda Unida-Verdes y UPYD han pedido apoyo institucional a la Universidad de Murcia y a su solicitud a los grupos parlamentarios de la Asamblea regional para enmendar el Proyecto de Presupuestos de la CARM 2014.

Esta moción ha sido aprobada por unanimidad.

PSOE e Izquierda Unida-Verdes han defendido dos mociones relacionadas, una sobre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y otra pidiendo el restablecimiento de los servicios de autobuses suprimidos en la línea 37.

Estas iniciativas han sido aprobadas por unanimidad.

MOCIONES DEL GRUPO SOCIALISTA

MOCIÓN RECUPERACIÓN LÍNEA AUTOBÚS HACIA AEROPUERTO SAN JAVIER

El portavoz Pedro López ha exigido en Pleno al PP municipal la recuperación de la línea de autobús que hacía el trayecto hacia el aeropuerto de San Javier.

Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad.

MOCIÓN PLAN DE EMPLEO JUVENIL

La edil Andrea Garries ha solicitado en Pleno al PP local que se ponga manos a la obra y comience a trabajar en un plan estratégico para el desarrollo de la garantía juvenil, ahora que el Gobierno de Rajoy va a adelantar 1.800 millones de euros de la Unión Europea para combatir el desempleo juvenil que en España bate todos los récord entre los grandes países de la UE, con un 56,5%.

Esta iniciativa ha sido rechazada por el PP que ha aprobado en solitario una alternativa.

MOCIÓN LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La edil Mar Rosa ha defendido una moción en el Pleno exigiendo el cese de los recortes presupuestarios de Rajoy a las políticas contra la violencia de género.

El PP ha rechazado esta iniciativa.

MOCIÓN MEJORA SEGURIDAD CAMINO TIÑOSA, EN LOS DOLORES

El concejal José Zapata ha defendido otra iniciativa pidiendo al Gobierno local que garantice la seguridad de los peatones en el conocido como Camino Tiñosa. Son muchos los vecinos que se juegan a diario la vida al transitar por esta carretera que supone para los ciudadanos que transitan por esta carretera, ya que ésta no tiene ni pasos de peatones, ni aceras ni resaltos.

Esta propuesta ha sido aprobada.

MOCIÓN AYUDAS A ALUMNOS QUE ESTUDIAN EN EL EXTRANJERO

Garries ha presentado otra moción relativa pidiendo al Gobierno local que establezca una ayuda mensual a los jóvenes murcianos que estudien fuera del país. Pedirá al PP que haga este pequeño esfuerzo y firme un convenio con las universidades públicas de la Región para ayudar a los alumnos que participan en programas internacionales como ya hacen otros municipios.

El PP ha rechazado también esta iniciativa.

MOCIÓN GESTIÓN PISTAS DE PÁDEL INTERSA

La concejal Susana Hernández ha defendido una moción exigiendo al PP municipal que saque a concurso público la gestión de las pistas de pádel de Espinardo que está gestionando desde hace años Intersa, sin que el Ayuntamiento hubiera concedido dicha gestión de forma expresa. Ha pedido también al Consistorio que exija a Intersa la devolución del dinero que ha cobrado durante todo este tiempo, y que a su juicio, lo ha hecho de forma indebida.

El PP ha rechazado esta moción

MOCIÓN RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE TORRE GUIL

Mar Rosa ha defendido otra iniciativa en el Pleno pidiendo al PP local que negocie con el propietario de Torre Guil para que el Ayuntamiento de Murcia pueda adquirirla, ponerla en valor y convertirla en un activo turístico para reactivar la economía de la zona. Esta casa emblemática se está derrumbando.

El PP ha rechazado también esta iniciativa.

MOCIÓN RECUPERACIÓN BIBLIOTECA DE BENIAJÁN

Garries ha solicitado en Pleno que se lleven a cabo las acciones necesarias para que se elabore un proyecto para la creación y construcción de un Centro Integral y de Usos Múltiples en Beniaján que acoja la biblioteca y la escuela popular, así como diversos espacios destinados a los más de 35 colectivos y asociaciones que hay en la pedanía. Esta pedanía lleva desde enero de 2012 sin biblioteca y escuela popular.

El Grupo Socialista se ha visto obligado a retirar esta moción ante la falta de compromiso del PP.

MOCIÓN ACERAS ENTRE ALGEZARES Y SANTO ÁNGEL

Para finalizar, Garries ha defendido otra moción reclamando una deuda histórica de los vecinos de Algezares y Santo Ángel, la construcción de la acera que une a ambas pedanías, separadas por apenas un kilómetro, lo que sigue suponiendo un enorme peligro para las decenas de personas que recorren este camino a diario; y pidiendo la regulación con semáforo en una zona que entraña peligro.

El PP ha rechazado también esta iniciativa.

La falta de compromiso del PP hacia los jóvenes murcianos y vecinos de pedanías marca el Pleno de hoy, Foto 1
Murcia.com