La visita temática de este mes desvela los secretos de la Capilla de Junterones de la Catedral de Murcia

Fuente:

Mañana sábado comienzan las nuevas visitas temáticas propuestas por el Museo de la Catedral para el mes de diciembre, a través de las cuales se desvelarán todos los secretos de la Capilla de Junterones. Ésta es una de las capillas más singulares de la Catedral de Murcia. La visita ayudará a quienes la realicen a descubrir la belleza del Renacimiento y a adentrarse en el humanismo para comprender la riqueza iconográfica y la personalidad de quien fue el protonotario del Papa Julio II, Gil Rodríguez de Junterón.

La visita temática a la capilla de Junterones se realizará este sábado, y los días 7, 14 y 21 de diciembre. El precio de la visita es de 6 euros y los interesados tendrán que reservar plaza en el teléfono 968 21 97 13 o en el mostrador del museo.

Además, para el mes de diciembre, el Museo Catedralicio propone como pieza del mes la Inmaculada Concepción de Francisco Salzillo. Y la conferencia de diciembre, a cargo de la directora del Museo Salzillo, Dª María Teresa Marín, llevará por título: "Tota Pulchra. Francisco Salzillo y las imágenes de la Inmaculada Concepción". 

La visita temática de este mes desvela los secretos de la Capilla de Junterones de la Catedral de Murcia, Foto 1
Murcia.com