El Alcalde invita a conocer las pedanías a través de sus placas conmemorativas

Fuente:

El Alcalde preside la presentación del último libro de Mariano Pelegrín en el que narra historias locales, de costumbres y de personas que han formado a lo largo de los siglos la identidad de estas poblaciones

El Alcalde invita a conocer las pedanías a través de sus placas conmemorativas

“Es un instrumento muy útil para cuantos se adentran en recuperar las raíces históricas del municipio e intentan poner en valor aquellos rincones, hechos, anécdotas y leyendas que jalonan nuestro pasado”. Con estas palabras ha descrito el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el último libro de Mariano Pelegrín Garrido, titulado “Placas conmemorativas de las pedanías de Murcia”, y cuya presentación ha tenido lugar esta tarde en el Palacio Almudí.

En él, su autor contribuye a extender el conocimiento de la historia del municipio mediante el catálogo de 177 placas de 55 pedanías, complementadas con referencias al entorno social e histórico correspondiente. 

El libro permite conocer curiosidades y biografías de los personajes más relevantes, además de ofrecer datos sobre su economía, costumbres, patrimonio histórico y natural, su gastronomía y devociones religiosas.

En la relación de placas reproducidas en este libro figuran tanto las de carácter histórico como onomásticas, inaugurales, honoríficas o cronológicas. En todos los casos, sin embargo, Mariano Pelegrín ha analizado aquellas que más identifican a la pedanía, más históricas y, sobre todo, referidas a sus personajes célebres, por ser “las que realmente definen al pueblo y en las que se encuentran sus raíces”, ha señalado el Alcalde, quien también ha destacado la importancia de esta obra para incrementar “el conocimiento de las pedanías, de sus gentes y de sus tradiciones”. 

El Alcalde invita a conocer las pedanías a través de sus placas conmemorativas - 1, Foto 1
El Alcalde invita a conocer las pedanías a través de sus placas conmemorativas - 2, Foto 2
El Alcalde invita a conocer las pedanías a través de sus placas conmemorativas - 3, Foto 3
Murcia.com