Los 36 premiados en el Certamen Municipal Creajoven recogen hoy sus galardones

Fuente:

La gala se celebra en el espacio Molinos del Río-Caballerizas

Los 36 premiados en las distintas disciplinas de la XXI edición del Certamen Municipal Creajoven recogerán hoy sus premios en una gala que se celebra en el espacio Molinos del Río-Caballerizas, a partir de las 20.30 horas. 

En esta ocasión han participado 1.300 personas en este concurso, que entrega 26.700 euros en premios. Las modalidades son Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos, Fotografía, Gastronomía, Literatura, Música Pop-Rock, Canción de Autor y Otras Tendencias Musicales. La categoría de música es la que más participación ha registrado, con 96 grupos formados por más de 375 personas. 

El jurado de las distintas categorías ha estado compuesto por 37 especialistas, entre los que se encontraban ganadores de ediciones anteriores. 

Además, el certamen ha organizado 33 eventos entre conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, proyecciones y muestra gastronómica, con una asistencia de más de 14.000 personas. Se ha utilizado un gran número de espacios para estas actividades como el Teatro Circo, Centro Párraga, Filmoteca Regional, espacio Molinos del Río-Caballerizas, Auditorio Parque Fofó, Laboratorio de Arte Joven, Centro de Cualificación Turística, y las salas 12&Medio, Puerta Falsa y Garaje Beat Club. 

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que dirige Miguel Cascales, ha editado folletos, DVDs y CDs con las obras premiadas. Hasta el 31 de enero es posible visitar en el espacio Molinos del Río-Caballerizas, una muestra con las obras premiadas. 

Miguel Cascales ha destacado la buena acogida de este certamen, que se ha consolidado como uno de los más importantes destinados a la creación artística juvenil.

El programa de esta tarde es: 

-20.30 horas. Intervención sonora, visual y escénica en el exterior, ‘No son molinos sino gigantes’ con Pedro Guirao, Claudio Aldaz, Rául Frutos, Marga López y Alicia Bernal. 

-21.00 horas. Proyección del vídeo resumen del Creajoven 2013.

-21.15 horas. Entrega de premios.

-22.00 horas. Inauguración de la exposición de obras premiadas en las disciplinas de Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Fotografía y Cortometraje. 

-22.15 horas. Entrega de las publicaciones.

-22.30 horas. Cócktail ofrecido por la empresa J. Ramírez. 

Los 36 premiados en el Certamen Municipal Creajoven recogen hoy sus galardones, Foto 1
Murcia.com