Los estudiantes de la escuela taller de Empleo realizan obras de mejora en el Centro de la Mujer de Algezares

Fuente:

Otros alumnos se encargan de llevar a cabo rutas medioambientales en el Majal Blanco

Los alumnos de la Escuela Taller Centro Accesible para Jóvenes, fase II, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa continúan su formación teórico-práctica realizando obras para la mejora del Centro de la Mujer de Algezares. Los estudiantes están poniendo en práctica la formación que han recibido sustituyendo las balconeras en mal estado por unas nuevas. 

Los jóvenes están desarrollando las especialidades de carpintería y ebanistería, pintura estuco y acabados de la construcción, albañilería y restauración. En concreto, en el Centro de la Mujer de Algezares se están realizando marcos de puertas y balconeras, colocando vidrios en la carpintería, restaurando las contraventanas, esmaltando la carpintería de madera y pintando, y se ha desmontado la carpintería original para sustituirla por la fabricada en el taller.

Así mismo, otro grupo de jóvenes continúa formándose en el taller de jardinería y medio ambiente, del certificado de profesionalidad ‘Interpretación y educación ambiental’, realizando prácticas como monitores medioambientales en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente. 

Los estudiantes han participado en los itinerarios ambientales para escolares desarrollados por Ecoespuña y se han encargado ellos mismos del diseño y desarrollo de dos tipos de actividades educativas dirigidas a alumnos de 3º y 4º de Primaria, una ruta por el Majal Blanco, y un taller de reciclado de papel. 

En la escuela taller participan alrededor de 45 jóvenes desempleados menores de 25 años, con el objetivo de mejorar su cualifación profesional para poder optar a un puesto de trabajo. Se trata de un proyecto promovido por la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia y financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación. 

Los estudiantes de la escuela taller de Empleo realizan obras de mejora en el Centro de la Mujer de Algezares, Foto 1
Murcia.com