Un paso más para la apertura del vial que unirá Acisclo Díaz con Pasos de Santiago

Fuente:

La calle mejorará la circulación en la zona y permitirá la construcción de aceras más grandes

El Ayuntamiento ha dado un paso más para la apertura de un vial que unirá la calle Acisclo Díaz con Pasos de Santiago, junto al jardín del Salitre, descongestionando el tráfico en la zona. Esta nueva carretera permitirá mejorar la red viaria en esta céntrica zona de la ciudad.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de esta nueva calle, con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión de más de 196.000 euros. Los trabajos comenzarán en unas semanas.

El vial tendrá una longitud de 95,41 metros y contará con una calzada de sentido único de 3,5 metros, aceras de 2,5 metros a cada lado y aparcamiento en línea. El trazado discurre por un suelo calificado como viario local. La apertura de esta calle está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana. 

El nudo inicial de la calle se encuentra a la altura de las intersecciones Pasos de Santiago y Jerónimo de Roda, y el nudo final coincide con el cruce de Acisclo Díaz con Gómez Cortina. 

La nueva calle mejorará la estructura viaria de la zona al eliminar el giro de 90 grados que existe en la confluencia de las calles Pasos de Santiago / Acisclo Díaz. Además, los peatones dispondrán de amplias aceras ganando en seguridad. 

Un paso más para la apertura del vial que unirá Acisclo Díaz con Pasos de Santiago, Foto 1
Murcia.com