El plazo de solicitud se abre el día 8 de enero

Fuente:

Ayudas municipales para que las personas con escasos recursos puedan alquilar vivienda

A partir del día 8 de enero se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler de vivienda para personas con escasos recursos. Durante este año se han concedido ayudas por un importe de 295.000 euros, de las que se han visto beneficiadas 123 familias.

El objetivo de esta actuación es posibilitar a las familias inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda el acceso a una vivienda digna en régimen de alquiler. Estas ayudas son una alternativa rápida para ofrecer residencia a familias que están en lista de espera para acceder a una vivienda municipal.

Para solicitar las ayudas al alquiler hay que cumplir los siguientes requisitos:

-Estar inscritos en el Registro de Demandante de Vivienda municpial.

-Ingresos anuales de la unidad de convivencia comprendidos entre el 0,5 y el 2,5 del IPREM.

-Estar empadronado en el municipio de Murcia durante los tres años anteriores a la fecha de la solicitud (excepto víctimas de violencia de género).

-Que la renta anual de la vivienda arrendada supere el 25% de los ingresos anuales de la unidad de convivencia.

La subvención que concede la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, que dirige Juan Antonio Bernabé, está comprendida entre un mínimo del 25% y un máximo del 75% del precio del alquiler, sin superar los 2.609 euros anuales.

Los principales colectivos que se benefician de estas ayudas son pensionistas, víctimas de violencia de género que deben abandonar su hogar, familias monoparentales, familias que acceden por primera vez a una vivienda, familias desahuciadas de su residencia habitual y familias que están en programas de acompañamiento social.

Para más información acudir al Servicio de Vivienda, que se encuentra en el nuevo edificio del Ayuntamiento de Murcia en Abenarabi. 

El plazo de solicitud se abre el día 8 de enero, Foto 1
Murcia.com