Lecturas de Arte analiza esta tarde "Las carreteras forman parte del paisaje" de John Brinckerhoff

Fuente:

Lecturas de Arte dedica su sesión de hoy a "Las carreteras forman parte del paisaje" de John Brinckerhoff, lectura recomendada por Javier Castro, codirector de la editorial Micromegas. El encuentro tendrá lugar a las 18.30 en los Molinos del Río_Caballerizas

"Las carreteras forman parte del paisaje", publicado por GG mínima de Gustavo Gili y traducida por Moisés Puente, hace un recorrido histórico por el significado delos caminos y las carreteras como parte del entorno humano.

Con una escritura aguda y concisa, John Brinckerhoff Jackson ha servido de guía a varias generaciones de lectores para generar una conciencia nueva sobre los entornos cotidianos. Las preguntas planteadas en este ensayo van dirigidas a quienes utilizan las sendas, los caminos y las carreteras, y remite al sentido que cobran los lugares que atraviesan.

John Brinckerhoff Jackson (1909-1996) fue ensayista y geógrafo cultural. Tras estudiar en la Universidad de Wisconsin, se licenció en Historia y Literatura en Harvard  y cursó un año de Arquitectura en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). 

En 1951 funda Landscape, revista en la que publicó temas relativos al paisaje americano: desde el impacto del automóvil, las casas móviles o los centros comerciales hasta el estudio del paisaje o las construcciones ordinarias de Estados Unidos. Es autor de numerosos libros acerca de lo vernáculo en Estados Unidos, entre los que cabe destacar The Necessity for Ruins and Other Topics (1980), Discovering the Vernacular Landscape (1984) y A Sense of Place, a Sense of Time (1994).

 

Las Lecturas de Arte se celebran mensualmente desde 2011 para que personas cercanas al estudio y al pensamiento artístico nos acerquen su visión sobre textos escogidos.

Javier Castro, que participa en estos encuentros desde 2013, es codirector de la editorial murciana Micromegas. 

Lecturas de Arte analiza esta tarde Las carreteras forman parte del paisaje de John Brinckerhoff, Foto 1
Murcia.com