Murcia contará con un autobús turístico

Fuente:

Será panorámico y las explicaciones sobre la historia y los monumentos de la ciudad se ofrecerán en cuatro idiomas Recorrerá el casco histórico y barrios como El Carmen y San Andrés

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo pondrá en marcha un autobús turístico para ofrecer un servicio más a los turistas que visitan Murcia. La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas adminitrativas para que las empresas puedan presentar sus propuestas.  

El autobús tendrá el techo panorámico y será accesible (con plataforma y rampa), irá equipado con sistemas de traducción, al menos en cuatro idiomas, siendo obligatorio el inglés. Todas las plazas del autobús serán sentadas y dispondrá de TPV (terminal punto de venta para la gestión de los billetes) y datáfono para el pago con tarjeta bancaria. Además, tendrá que ir rotulado para que se identifique fácilmente.

El bus recorrerá el casco histórico de la ciudad y barrios emblemáticos como El Carmen, San Antón y San Andrés. El inicio y final del recorrido será en Teniente Flomesta (Ayuntamiento de Murcia) y el recorrido será Paseo de Garay - Puente del Hospital - Avda. del Infante don Juan Manuel - Calle Princesa - Alameda de Colón - Calle Hernández del Aguila - Puente Pasarela - Avda Teniente Flomesta - Calle Ceballos- Pintor Villacís- Isidoro de la Cierva- Alejandro Séiquer - La Merced - Puerta Nueva -Santo Cristo - Ronda de Levante - Plaza Circular - Gran Vía Alfonso X el Sabio - Avda Jaime primero I - Plaza Fuensanta - Calle Jerónimo Roda - Calle Pasos de Santiago - Calle Isaac Albéniz - San Antón -San Andrés- Calle García Alix - Calle de Juan de la Cierva - Plano de San Francisco y Avda. Teniente Flomesta.

Realizará paradas en el barrio del Carmen, plaza de Toros, plaza Circular, Teatro Romea, Jerónimo de Roda, San Andrés (Museo Salzillo) y Mercado de Verónicas-Malecón.

Todo el recorrido del autobús turístico irá acompañado de explicaciones sobre Murcia y del trayecto centrándose en la historia y el patrimonio, equipamientos, atractivos principales, en castellano y, en al menos, otros tres idiomas (siendo uno de ellos en inglés), para lo que se utilizarán audio-guías o aparatos de traducción de reproducción simultáneos. Además, los comentarios estarán sincronizados con las zonas por las que se pase en cada momento.

Para el recorrido habrá un modelo de billete único, válido para todo un día, con plazas limitadas y posibilidad de reserva de plaza. Los viajes serán gratuitos para menores de 3 años y habrá reducción para niños de hasta 12 años.

A la hora de valorar las ofertas, el Ayuntamiento tendrá en cuenta el diseño del bus, que esté propulsado por medios respetuosos con el medio ambiente, la variedad de idiomas que se ofrezca a los visitantes, frecuencia y horarios, así como posibles descuentos para usuarios de la Tourist Card.

La puesta en marcha del autobús turístico forma parte del Plan de Dinamización Murcia 365, para mejorar las infraestructuras turísticas del municipio y ofrecer más servicios a los visitantes, con el objetivo de atraer turistas los 365 días del año.

Murcia contará con un autobús turístico, Foto 1
Murcia.com