El Ayuntamiento ha contactado con 135 empresas para generar empleo

Fuente:

Se han creado 14 puestos de trabajo y 20 plazas para realizar prácticas no laborales

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, a través de sus dos Agentes de Desarrollo Local, está trabajando en el programa Murcia Inicia Empresa (MIE) para visitar empresas del municipio, conocer sus necesidades laborales y poder generar puestos de trabajo. 

Durante el pasado año se ha atendido a 135 empresas, en su mayoría del sector servicios. Además, se han realizado 228 intervenciones que han tenido como resultado la creación de 14 puestos de trabajo, visita a 66 empresas, 9 ofertas de empleo derivadas a la bolsa de trabajo municipal y creación de 20 plazas para prácticas no laborales concertadas. Además, se ha informado y asesorado a las empresas sobre trámites municipales, se han realizado colaboraciones entre empresas y se han realizado contactos con asociaciones empresariales de distintos sectores.   

Un tercio de las empresas atendidas han mostrado su interés por el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), donde el Ayuntamiento tiene un vivero de empresas, ofreciendo espacio para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales. 

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que dependen de un convenio entre el Servicio de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Murcia, tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio, entrando en contacto directo con las empresas y los emprendedores del municipio. 

El Ayuntamiento ha contactado con 135 empresas para generar empleo, Foto 1
Murcia.com