El Grupo Socialista exigirá en Pleno una campaña para prevenir la violencia machista entre los jóvenes

Fuente:

La edil Andrea Garries propondrá esta iniciativa en el Pleno de este jueves para concienciar a la corporación de la necesidad de prevenir este tipo de actitudes entre los jóvenes

La concejal socialista Andrea Garries pedirá al PP municipal en el Pleno de este jueves que ponga en marcha una campaña para implicar a la juventud contra la violencia de género y promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad y la autonomía.

Es imprescindible señala Garries- que la corporación se implique con esta propuesta porque las estadísticas revelan un alarmante aumento de la violencia machista entre los jóvenes. Los últimos datos del INE destacan que un 28% de las mujeres víctimas de este tipo de violencia tiene menos de 30 años y de entre las fallecidas por estas causas el porcentaje es similar.

La edil del PSOE explica que esta campaña tendría como objetivos esenciales la prevención de comportamientos sexistas y la inversión de recursos para conocer y reconocer este tipo de violencia.

Y es que apunta Garries- los cambios provocados por el uso normalizado de las redes sociales, con aplicaciones que permiten un control de la pareja en todo momento, se está convirtiendo en un arma muy potente en manos de maltratadores, lo que está provocando una transformación en las conductas de violencia que tenemos la obligación de prevenir.

El Grupo Socialista exigirá en Pleno una campaña para prevenir la violencia machista entre los jóvenes, Foto 1
Murcia.com