La Policía Nacional desarticula un prostíbulo en el Barrio del Carmen

Fuente:

Dentro de los operativos de lucha contra la prostitución por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia

Hay tres detenidos por delitos relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal. Asimismo se ha solicitado el cierre del local.

Los gestores del prostíbulo ya fueron detenidos en un operativo similar en noviembre de 2012.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la comisión de delitos relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal. Aunque la operación se llevó cabo el día cinco del presente mes, recientemente se ha dado por concluida la investigación.

Como consecuencia del análisis, tratamiento y gestión de diferentes informaciones, así como por operativos anteriores, se tuvo conocimiento por parte de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, de la existencia de un prostíbulo, situado en el Barrio del Carmen de esta ciudad, en la calle Magín.

Con el objeto de adoptar las medidas necesarias para la lucha contra la trata de personas, se realizaron diversas vigilancias e indagaciones en torno al referido prostíbulo comprobando la entrada y salida de clientes, tanto de origen español como extranjero. Asimismo, se consiguió detectar en Internet y en anuncios de la prensa local una campaña publicitaria tanto del prostíbulo como de las chicas que trabajaban en el mismo.

Por tales motivos, con el fin de poder determinar si en el interior del mismo pudieran encontrarse mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, o de cualesquiera otros delitos conexos, es por lo que se procedió a articular una intervención policial que permitió la detención de los encargados del local, dos mujeres y un hombre, entre los que existía un claro reparto de tareas.

Los clientes pagaban directamente a los encargados, quedándose presuntamente con el cincuenta por ciento de los beneficios que obtenían las cinco chicas, las cuales estaban disponibles las veinticuatro horas de los siete días de la semana.

En el registro efectuado se han intervenido numerosos objetos de carácter erótico, teléfonos móviles, memorias informáticas y dinero

Los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana (2) y colombiana (1).

La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

La Policía Nacional desarticula un prostíbulo en el Barrio del Carmen, Foto 1
Murcia.com