José Arce, nombrado embajador por la peña huertana La Seda de La Alberca

Fuente:

El concejal de Obras, José Arce, recibe el próximo domingo 2 de marzo, el galardón de Embajador de la Seda en la bendición de la simiente que realiza la peña huertana La Seda de La Alberca

El próximo domingo 2 de marzo tendrá lugar la bendición de la simiente del gusano de la seda, que tradicionalmente celebra la peña huertana La Seda el primer domingo de marzo desde hace 39 años. En 2014 ha sido designado como "Embajador de la Seda" el concejal de Obras, José Arce, por la dedicación que viene mostrando a las peñas huertanas en general y a la de La Alberca en particular en los últimos años. 

El título le será entregado en la sede de la peña y posteriormente se celebrará una romería a partir de las 10 de la mañan, con misa de campaña en la Ermita de San Antonio el Pobre y regreso a la sede de la peña, donde se degustará un tradicional arroz huertano. 

Esta romería nació en el año 1900, cuando los criadores y torcedores de la seda ponían sus cosechas de gusanos en manos del Cristo del Perdón.

José Arce, nombrado embajador por la peña huertana La Seda de La Alberca, Foto 1
Murcia.com