Los Centros de la Mujer enseñan sus secretos de cocina

Fuente:

El Aula de Cultura Gastronómica del mercado de Verónicas acoge el ciclo 'Cocina de la Igualdad'

Los Centros de la Mujer enseñan sus secretos de cocina

Los Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres vuelven a los fogones del Aula de Cultura Gastronómica del Mercado de Verónicas para enseñar las recetas tradicionales de la cocina murciana. 

Se trata de la segunda edición del ciclo ‘Cocina de la igualdad’ que se hace con el objetivo de visibilizar las aportaciones de las mujeres a la gastronomía y a la sostenibilidad de la economía familiar, al mismo tiempo que se anima a los hombres a aprender a cocinar guisos tradicionales. 

Los menús que elaborarán los Centros de la Mujer y Asociaciones están basados en la dieta mediterránea. Los talleres se realizarán el último jueves de cada mes, a las 11.30 horas y la asistencia a la clase de cocina es gratuita. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido hoy a la primera sesión del taller, impartido por el Centro de la Mujer de Javalí Nuevo, que ha cocinado potaje. 

El 27 de marzo el Centro de la Mujer de Santa Eulalia preparará guiso de trigo; el 29 de mayo el Centro de la Mujer de La Arboleja cocinará patatas con chipirones y el día 26 de junio cocinará la Asociación de Viudas Salzillo. 

En la primera edición, celebrada en 2012, participaron los Centros de Javalí Nuevo, Santa Eualalia, La Flota, Vistalegre, Ermita de Burgos, Casillas, Vistalegre y Zarandona.

 

Los Centros de la Mujer enseñan sus secretos de cocina - 1, Foto 1
Los Centros de la Mujer enseñan sus secretos de cocina - 2, Foto 2
Murcia.com