El Alcalde Cámara presenta la novedosa marca turística ´Murcia, una ciudad con Ángel´ para relanzar la Semana Santa

Fuente:

El Alcalde Cámara presenta la novedosa marca turística ´Murcia, una ciudad con Ángel´ para relanzar la Semana Santa

Las Concejalías de Turismo y Cultura impulsan la imagen de la ciudad a través de un acuerdo con el Cabildo Superior de Cofradías. Un nuevo 'pack' hotelero, una campaña en las Oficinas de Turismo y el envío de material divulgativo a todo el mundo son algunas de las propuestas.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana, acompañado por el Presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez-Parra, la nueva marca turística Murcia, una ciudad con Ángel. Al acto también han asistido el Concejal de Turismo, Miguel Cascales, y el Concejal de Cultura, Rafael Gómez.

El Ángel de Salzillo, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, ha sido elegido como la marca de la Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional. El objetivo es promocionar estas celebraciones y que todas las personas que contemplen el Ángel y el lema lo identifiquen rápidamente con Murcia y su Semana Santa.

Murcia, una ciudad con Ángel propone un juego semántico que alude a la belleza de Murcia y de su Semana Santa. El Alcalde Cámara ha explicado que, por otro lado, la figura del Ángel pretende ser la imagen representativa de todos los cofrades murcianos, que juntos trabajan para mejorar y difundir la Semana Santa. Grandes artistas se han interesado por la figura de esta obra de Salzillo, entre los que se encuentra Gabriel Miró, que lo incluyó en su obra El obispo leproso.

Las fiestas se celebrarán del 21 al 27 de abril. Cámara ha añadido que esta nueva iniciativa trata de promocionar las fiestas como atractivo turístico y cultural, y ha recordado que la Semana Santa, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina son de Interés Turístico Internacional.

Oficinas de Turismo

Entre las actuaciones que incluye esta campaña se encuentra la exhibición en un escaparate de El Corte Inglés de Gran Vía de una composición dedicada a la marca turística y a la imagen del Ángel con fotos antiguas y modernas, así como citas evocadoras del mismo. También la instalación de vinilos en la Oficina de Turismo de la calle Maestro Alonso y la colocación de 150 banderolas presentando la marca a los murcianos en diferentes avenidas y calles de la ciudad.

    Otras de las propuestas son la realización y adaptación de un pack hotelero Murcia, una ciudad con ángel y un mural con la marca del tamaño de un niño, en el que existirá un hueco para la cara y que los turistas más pequeños que nos visiten con sus padres podrán utilizar para hacerse fotos de recuerdo. Estará ubicada en la Oficina de Turismo de Belluga.

    El Cabildo de Cofradías, por otro lado, preparará diversos lotes de material divulgativo en varios idiomas para enviar a todas las sedes del mundo del Instituto Cervantes, la Hispanic Society of América y otros organismos internacionales, así como en congresos. Ayuntamiento y Cabildo elaborarán una memoria conjunta sobre actividades, proyección y dimensión del trabajo desarrollado.

Actos nazarenos

El presidente del Cabildo ha aprovechado su intervención para adelantar algunos de los actos nazarenos programados para este año. Son los siguientes:

- 8 de marzo de 2014. 12.00 horas. Salón de Armas del Real Casino de Murcia. Presentación del Nazareno del Año, Andrés Sánchez García; Pregonero de la Semana Santa 2014, Adrián Angel Viudes Viudes; y del Cartel de Semana Santa 2014, del pintor Juan Antonio Fernández Labaña. Se entregarán en dicho acto los premios de fotografías que serán portadas en la revista del Cabildo y la guía de la Semana Santa y, a continuación, se presentará la revista del Cabildo Superior de Cofradías.

- 10 de marzo de 2014. 20.30 horas. Convento San Antonio. Exposición de pinturas de José María Falgas, de acceso gratuito entre los días 10 y 16 de marzo. En la exposición podremos observar pintura religiosa del autor y de todos los titulares de las cofradías de Murcia. El nombre de la exposición es Fulgor Fidei, La llama de la fe.

- 13 de marzo de 2014. 21.30 horas. Teatro Romea. Con motivo del cincuentenario de la Cadena COPE en Murcia, se realizará el I Festival Nacional Pasión a toda banda.

- 14 de marzo de 2014. Iglesia de San Juan de Dios. 21.00 horas. Acompañados por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Mercedes con motivo de su XXV Aniversario, por primera vez se convoca un Vía Crucis General de las cofradías penitenciales.

- 23 de marzo de 2014. 12.00 horas. Teatro Romea. Pregón de la Semana Santa de Murcia 2014, a cargo de Adrián Angel Viudes. Tras el pregón se celebrará un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

-  5 de abril de 2014. Procesión infantil. 11.30 horas. Entre la Plaza de Belluga y la Plaza de Santo Domingo. Serán invitados todos los colegios de la ciudad de Murcia.

El Alcalde Cámara presenta la novedosa marca turística ´Murcia, una ciudad con Ángel´ para relanzar la Semana Santa - 1, Foto 1
El Alcalde Cámara presenta la novedosa marca turística ´Murcia, una ciudad con Ángel´ para relanzar la Semana Santa - 2, Foto 2
El Alcalde Cámara presenta la novedosa marca turística ´Murcia, una ciudad con Ángel´ para relanzar la Semana Santa - 3, Foto 3
Murcia.com