El Consejo de Calidad del Transporte Urbano se reúne para tratar las novedades sobre movilidad en el municipio

Fuente:

Entre otros temas se ha hablado del bono compartido y del estudio de viabilidad del tranvía

El Consejo de Calidad del Transporte Urbano se reúne para tratar las novedades sobre movilidad en el municipio

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, se ha reunido esta mañana con los integrantes del Consejo de Calidad del Transporte Urbano con el fin de compartir las novedades relacionadas con la movilidad en el municipio.

Al encuentro han asistido José Enrique Pérez, de Transportes de Murcia; José Luis Marco, de la Federación de Asociaciones de Vecinos; Juan Martínez, de Radio Taxi; Santiago Molina, de Tranvía de Murcia, María José Hernández de Unión de Consumidores y Daniel Martínez de Thaderconsumo.

Entre los asuntos tratados, se ha informado de la situación actual del proyecto del bono compartido para el municipio de Murcia, que se continúan con las reuniones con la Consejería y pronto se espera un desenlace positivo para el proyecto.

Por otra parte, Iniesta les ha explicado que aún no ha concluido el estudio de viabilidad del tranvía pero que se someterá a exposición pública tal y como se comprometió el Alcalde Miguel Ángel Cámara. Por ello el concejal les ha invitado a que participen en esta iniciativa con sus opiniones y sugerencias durante esta exposición pública ya que lo que se pretende es escuchar a todos los vecinos.

Igualmente, se ha comentado la propuesta del Alcalde, como representante de la Mesa Nacional de la Bicicleta, a los grupos políticos que se presentan a las elecciones europeas de incorporar en sus programas distintos aspectos que contribuirán a un mejor y mayor uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos por parte de los ciudadanos. Entre ellas, la reducción del IVA, el fomento de la intermodalidad, la creación de un registro europeo, trato preferencial a la bicicleta, cambios en la normativa de tráfico y en las leyes educativas, implantación de la Ciudad 30 o las medidas que incrementen la seguridad.

Sobre este tema, Iniesta también les ha enumerado las actuaciones del Ayuntamiento, a través del proyecto Mobisec, para mejorar la seguridad vial de los ciclistas y el inminente comienzo de las obras en las rotondas de carretera de la Alcayna; en la N-301 acceso norte al Campus de la Universidad de Espinardo; avenida Rocamora con calle Mayor de Espinardo y avenida Ronda Sur con avenida de los Dolores

Esta comisión es la vía de comunicación directa para canalizar las sugerencias, mejoras, críticas y modificaciones que conviene introducir para mejorar el servicio de transporte público y que pueden ser aportadas por los usuarios a través de la web municipal, de las empresas de transporte, las organizaciones de usuarios y consumidores o a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El Consejo de Calidad del Transporte Urbano se reúne para tratar las novedades sobre movilidad en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com