Previa ElPozo Murcia vs FC Barcelona

Fuente:

Duda ante el Barça: "Ese detalle que nos falta para ganarles, es en lo que tenemos que centrarnos"

Previa ElPozo Murcia vs FC Barcelona

Para un partido como el de mañana, ElPozo Murcia vs FC Barcelona, los jugadores no necesitan mucha motivación, "pero si hay que trabajar otros aspectos". En este sentido, el técnico, Eduardo sao Thiago 'Duda', indicó que "llevamos seis partidos consecutivos sin ganar a éste equipo. Es verdad que siempre por un gol, o empate, y ese detalle que falta es en lo que tenemos que centrarnos para mejorar".

Preguntado si es cuestión de puntería lo que le ha faltado a ElPozo en los últimos partidos para ganar al equipo azulgrana, Duda subrayó que "depende de cada partido, son muchas circunstancias; defensa, pérdidas de balón, definición"... Pero, sobre todo, "es la mentalidad con la que tenemos que afrontar el partido y de saber que estamos ahí pegados en la clasificación. Y ellos tienen algo mejor que nosotros que hace que la mayoría de las veces la balanza se decante para su lado".

Asimismo, si hay ganas de revancha el entrenador al igual que su capitán matizó que "ya se encarga el entorno de crear ese ambiente" de 'revancha' ante el Barça. "Lo que hay que hacer es construir cada partido; primero estar cerca de la victoria, que no se vayan en el marcador, y a partir de ahí dar ese plus para conseguirla. Para ello hay que estar acertados en los momentos clave".

Para el míster, la victoria mañana le daría a su equipo "mucho aire y confianza. Sobre todo en relación al entorno sería muy importante. Nosotros vivimos para esto, para que la gente disfrute". Y si el que pierda se quedaría descolgado en la lucha por el liderato, Duda incidió que "ambos equipos somos conscientes que el liderato está prácticamente imposible, habría que ganarlo todo y que Inter pinchara tres veces, y de aquí a final de Liga mirando el calendario lo veo complicado, aunque todavía tiene que venir al Palacio, el único encuentro más fuerte". En este sentido, destacó que "nuestro objetivo es ser segundos y conseguir que ese mismo partido se repita dentro de unos meses en Semifinales de 'play off', pero aquí en el Palacio".

El Palacio, un hervidero

De lo que no hay duda es que mañana el Palacio de los Deportes será un auténtico hervidero. Son el sexto jugador: "Confío en la gente, son muy importante. La afición tiene fe en nosotros y lo transmiten con sólo el hecho de venir y apoyarnos".

Además, es vital a la hora de incentivar a los jugadores: "Si en la previa del partido-en el calentamiento- viendo el pabellón llenarse lo puedes utilizar para motivarlos diciéndoles; 'mira, la gente cree en nosotros a pesar de los últimas resultados negativos' ante el Barça. "Porque el público de Murcia viene a ver a ElPozo y creen en nosotros y en que vamos a ganar", subrayó.

Previa ElPozo Murcia vs FC Barcelona - 1, Foto 1
Previa ElPozo Murcia vs FC Barcelona - 2, Foto 2
Murcia.com