El Grupo Socialista denuncia que el centro de salud de Algezares sufre frecuentes plagas de ratas y cucarachas

Fuente:

El Grupo Socialista denuncia que el centro de salud de Algezares sufre frecuentes plagas de ratas y cucarachas

Los vecinos de esta pedanía van a iniciar una recogida de firmas reclamando a la CARM y al Ayuntamiento la construcción de un nuevo centro de salud con servicio de urgencias porque el viejo se ha quedado pequeño y se encuentra en muy malas condiciones

El Grupo Municipal Socialista denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el centro de salud de Algezares, lleno de grietas, con constantes averías de tuberías y filtraciones, a lo que se añade la aparición frecuente de plagas de ratas y cucarachas, lo que supone un claro problema de salud pública.

El portavoz socialista, Pedro López, visitó recientemente este centro, acompañado por el vocal del PSOE en la Junta Municipal de esta pedanía, José Tortosa, comprobó que las quejas vecinales son más que ciertas. Al desolador aspecto que el centro de salud ofrece se une el hecho de que se ha quedado pequeño y no cubre las necesidades de la población de Algezares y Los Garres, más de 12.000 habitantes.

Los niños y mayores comparten consulta, ya que la zona de pediatría coincide con la de enfermería; y los enfermos que tienen tratamiento de oxígeno lo hacen en la sala de espera, sin ningún tipo de intimidad.

Por todo ello, los vecinos afectados van a iniciar una recogida de firmas reclamando a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento la construcción de un nuevo centro de salud en Algezares con servicio de urgencias, en cumplimiento de las promesas que el PP viene haciendo a las poblaciones afectadas desde hace años y para el hay incluso adjudicado un solar.

En este mismo sentido se va a pronunciar el Grupo Socialista que presentará una moción al Pleno de este mes pidiendo al PP que solucione estos problemas y construya, tal y como demandan los vecinos, un nuevo centro de salud en la pedanía para que los ciudadanos puedan recibir un servicio digno.

El Grupo Socialista denuncia que el centro de salud de Algezares sufre frecuentes plagas de ratas y cucarachas - 1, Foto 1
Murcia.com