La calle Lepanto luce nueva iluminación

Fuente:

La Concejalía de Calidad Urbana continúa renovando luminarias contaminantes por otras tipo led, a coste 0 para el Ayuntamiento

La calle Lepanto luce nueva iluminación

La Concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martinez Vidal, continúa con el programa de sustitución de 997 luminarias, poco eficientes y contaminantes, por otras tipo led, con cargo a las mejoras de la contrata municipal de mantenimiento de alumbrado.

Las luminarias seleccionadas han sido solicitadas por vecinos así como consensuadas con las Juntas de Distrito. En esta primera fase se ha mejorado la iluminación del Jardín de Abenarabi mediante 40 nuevos báculos, además de otros ocho focos tipo led que han sido instalados en las fachadas de los edificios de la calle Lepanto en sustitución de los antiguos.

Además de mejorar la visibilidad se consigue reducir el consumo eléctrico y reducir la contaminación lumínica que producen las anteriores farolas.

La Concejalía continuará atendiendo cualquier petición por parte de los vecinos o las Juntas para mejorar la intensidad lumínica, siguiendo criterios de eficiencia, ahorro y sostenibilidad. 

La calle Lepanto luce nueva iluminación - 1, Foto 1
La calle Lepanto luce nueva iluminación - 2, Foto 2
Murcia.com