Vecinos de Ermita del Rosario muestran su indignación ante la falta de un transporte público que les permita llevar una vida normal

Fuente:

Los portavoces del Grupo Socialista e IU-Verdes defenderán en el Pleno de mañana jueves una moción pidiendo al PP local que habilite, de forma inmediata, una conexión mediante autobús para esta barriada de 2.000 habitantes a la que han dejado aislada; y que ponga en marcha un plan para dotar de aceras a la Senda de los Garres

Vecinos de Ermita del Rosario, acompañados de concejales del Grupo Socialista y de IU-Verdes, recorrerán mañana a pie la distancia entre esta barriada y Murcia, en protesta por el aislamiento impuesto por PP desde hace dos años, tras los recortes de la CARM que dejaron a estos ciudadanos sin servicio público de autobuses. También anuncian una movilización desde el centro de mayores del barrio hasta las vías de Santiago El Mayor para este viernes, 28 de marzo, a las 20.00 horas.

De esta forma, los afectados por la carencia de autobús quieren mostrar su indignación ante "un recorte intolerable" que les obliga a desplazarse a diario -para ir al médico, comprar el pan, al colegio o al instituto- a pie o en bicicleta a través de la Senda de los Garres un camino que carece de aceras- compartiendo la calzada con los vehículos, cuyos conductores tienen que esquivar a su vez peatones, sillas de rueda, silletas de bebé y carritos de la compra.

Por ello, los portavoces del Grupo Socialista e IU-Verdes, Pedro López, y Esther Herguedas, respectivamente defenderán mañana una moción en el Pleno pidiendo al PP local que habilite, de inmediato, una conexión mediante transporte público para la barriada Ermita del Rosario con la ciudad de Murcia.

Así mismo, ambos concejales solicitarán al Gobierno local que ponga un marcha un plan- también con carácter de urgencia- para dotar de aceras la Senda de los Garres y así evitar que los vecinos tengan que seguir jugándose la vida cada vez que han de desplazarse a Murcia caminando.

"El Ayuntamiento no puede dejar desamparados a estos 2.000 vecinos, ni escudarse en que este problema es competencia de la CARM, porque su obligación es atenderlos y facilitarles aquellos servicios que necesiten", aseguran López y Herguedas.

Ambos portavoces defienden en la misma línea que los ciudadanos de la barriada afectados- que se trata de un derecho de los vecinos- que pagan iguales impuestos que el resto- y de una obligación del Consistorio el dar una solución inmediata.

Vecinos de Ermita del Rosario muestran su indignación ante la falta de un transporte público que les permita llevar una vida normal, Foto 1
Murcia.com