El Grupo Socialista rechaza el plan parcial de Martín- Fadesa porque perjudica el interés general

Fuente:

El edil Juan Patricio Castro exige al PP local que obligue a la empresa promotora a costear las medidas de protección del ruido que provocará el Arco Norte- autovía A7- al atravesar las 10.000 viviendas que contempla dicho plan parcial en la zona norte

El Grupo Socialista ha votado hoy en contra de la continuidad del Plan Parcial de Martín-Fadesa porque "prevalece el interés particular sobre el general". "El PP local se ha quedado nuevamente solo al votar a favor de que dicho plan parcial siga su curso, a pesar del informe desfavorable de la Demarcación de Carreteras".

Así mismo, con este beneplácito por parte del Gobierno de Cámara, el promotor del citado plan l denuncia Castro- queda exento de pagar el coste de las medidas de protección del ruido que provocará el Arto Norte (autovía A7) al atravesar las 10.0000 viviendas que contempla dicho plan parcial en la zona norte del municipio.

Castro informa además de que el Grupo Socialista se personará en el contencioso- administrativo que Martín-Fadesa ha interpuesto contra el Ayuntamiento para no hacer frente a los 80 millones de euros que el Gobierno local estableció en el convenio que firmó con el promotor para dar luz verde al plan parcial.

De momento aclara el edil socialista- el promotor solo ha abonado al Ayuntamiento 40 millones de euros y ahora que el momento económico es malo quiere recuperarlos.

En este sentido, Castro asegura que desde el Grupo Socialista "no vamos a admitir que se perjudique aún más el patrimonio de todos los murcianos en beneficio de un promotor".

El Grupo Socialista rechaza el plan parcial de Martín- Fadesa porque perjudica el interés general, Foto 1
Murcia.com