El Grupo Socialista vuelve a pedir la dimisión de Cascales tras confirmarse el despilfarro en la gestión de los centros deportivos

Fuente:

La concejal socialista Andrea Garries insiste en que no puede seguir al frente de la Concejalía de Deportes ya que acumula un sobrecoste de siete millones de euros y está provocando competencia desleal con los gimnasios privados

La concejal socialista Andrea Garries vuelve a pedir la dimisión inmediata del concejal de Deportes, Miguel Cascales, por el pozo sin fondo en el que se han convertido los centros deportivos, de concesión municipal, que se han tragado 22 millones de euros en ocho años.

Garries recuerda que el Grupo Socialista ha venido alertando constantemente del despilfarro en la gestión de los centros deportivos de concesión municipal (La Flota, Inacua, Cabezo de Torres y El Verdolay) y advirtiendo de una posible competencia desleal hacia los negocios privados, como ha denunciado hoy la Asociación de Gimnasios de Murcia en los medios de comunicación.

"Lo hemos repetido, por activa y por pasiva", denunciala edil socialista, quien añade que "no ha habido ningún tipo de control por parte del concejal Cascales y ha sido el propio Ayuntamiento quien ha asumido las perdidas de aquellos centros deportivos, hasta siete millones imprevistos sólo hasta 2011, que no han cumplido el plan de viabilidad con el que se le adjudicó el concurso".

Además, Garries incide en que además de haberse convertido en un agujero negro para las arcas municipales, los centros deportivos que dependen del Ayuntamiento tienen unas tarifas mucho más caras que la mayoría de establecimientos privados.

"Los socialistas defendemos la compatibilidad de practicar deporte a precios asequibles con la buena gestión pública", finaliza la edil del PSOE.

El Grupo Socialista vuelve a pedir la dimisión de Cascales tras confirmarse el despilfarro en la gestión de los centros deportivos, Foto 1
Murcia.com