El Alcalde Cámara presenta una nueva edición de la revista decana de la Semana Santa murciana

Fuente:

Miguel Ángel Cámara destaca el trabajo e ilusión de los miles de cofrades que organizan la procesión del Perdón

El Alcalde Cámara presenta una nueva edición de la revista decana de la Semana Santa murciana

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta tarde el nuevo número de la revista Magenta, la publicación decana de la Semana Santa murciana que, como cada año, ha reunido a la gran familia nazarena en la parroquia de San Antolín. Cámara ha recordado en su intervención la importancia de esta aportación editorial que cada año condensa sobre el papel el sentimiento, el fervor y la cultura de una institución indispensable para conocer la Semana Mayor de nuestra ciudad. 

El Presidente de la Cofradía del Perdón, Diego Avilés, ha felicitado al Alcalde porque "es de esos nazarenos que ya nacieron con el impulso hacia vivir la Semana Mayor. Y siempre lo ha hecho con entrega absoluta". Por un lado, en la Cofradía del Cristo de la Esperanza, donde "ha cargado desde hace muchos años" cuando se cumple la Doménica de Ramos. Por otro, "y durante largo tiempo, como estante en la antigua Procesión del Retorno, de la Archicofradía de la Sangre. En ambas instituciones ha desarrollado una parte destacada de su nazarenía".

El Alcalde Cámara, por su parte, ha felicitado a cuantos han sido distinguidos este año por la cofradía como Mayordomos de Honor por las diferentes hermandades, entre ellos Andrés Garrido, María Fuensanta Domenec, Juan Manuel Sebastián, Verónica Baños, Víctor García, Antonio Barceló, Eduardo Ponce y Mariano Espinosa. Junto a ellos, también a cuantos han recibido menciones especiales, como Andrés Sánchez, Ángel Viudes, Antonio Gambín, Juan Antonio Fernández y José Aurelio Mellado, y a la recién nombrada Camarera de Honor del paso de la Columna, Dña. María Sampayo Exporta. En palabras del Alcalde, "en todos vosotros palpita el amor por el Perdón. En todos vosotros recae la grata responsabilidad de ensalzar nuestros Cristo y Vírgenes, nuestra fe, cultura y tradición". 

El Alcalde Cámara presenta una nueva edición de la revista decana de la Semana Santa murciana - 1, Foto 1
Murcia.com