Castro acusa al PP de La Glorieta de obtener superávit a costa de vaciar los bolsillos de los contribuyentes

Fuente:

El edil socialista recuerda que en los cinco últimos años han subido más de un 60 por ciento los impuestos, mientras los sueldos bajan, el IRPF y el IVA están por la nubes, al igual que las facturas de agua, luz y gas

El concejal socialista Juan Patricio Castro acusa al PP de La Glorieta de obtener superávit a costa de vaciar los bolsillos de los contribuyentes, según manifestó ayer la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, que presentó la liquidación del presupuesto 2013.

En este sentido, Castro recuerda que en los últimos cinco años, el PP ha incrementado más de un 60 por ciento los impuestos, sobre todo el IBI, infligiendo de esta forma un castigo severo a los murcianos estas subidas indiscriminadas, regresivas e intolerables.

Un expolio constante y arbitrario que Martínez Conesa denuncia el edil del PSOE- aplica siempre sobre los mismos, ciudadanos y empresas del municipio, mientras que presume de obtener un superávit de más de 29 millones de euros.

Por el contrario, continúa Castro, esta vertiginosa subida de impuestos acometida por el Gobierno de Cámara no lleva aparejada ninguna mejora en la calidad de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos en cuanto al transporte público, los servicios sociales, culturales, educativos, de limpieza y mantenimiento, por citar algunos ejemplos.

Y tampoco conlleva lamenta el edil socialista- un cambio de actitud por parte del PP respecto a su falta de generosidad para poner en marcha políticas que generen empleo y así disminuir los altos índices de paro -que alcanza la cifra de 45.000 personas- en el municipio.

"No se trata de seguir aplicando medidas fáciles, como es la subida de impuestos indiscriminada, sino de dejar a un lado la indolencia y gestionar a favor del interés común", defiende Castro.

Tristemente- finaliza el edil del PSOE- el Gobierno de Cámara sigue empeñado en hacer de estos incrementos de impuestos la base de su pésima gestión y seguir hundiendo la maltrecha economía de los murcianos para después presumir de superávit.

Castro acusa al PP de La Glorieta de obtener superávit a costa de vaciar los bolsillos de los contribuyentes, Foto 1
Murcia.com