La UCAM y el CCT reunirán a varios de los mejores chefs de España

Fuente:

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, y la vicerrectora de Investigación, Estrella Nuñez, presentan las jornadas 'Cocinando entre estrellas'

La UCAM y el CCT reunirán a varios de los mejores chefs de España

Kiko Moya, González-Conejero o Fran Martínez Maralva serán algunos de los 6 estrellas Michelín que participarán en las jornadas 'Cocinando entre estrellas' que comenzarán mañana miércoles 2 de abril con la intervención de Kiko Moya, del restaurante la Escaleta, y que se cerrarán el 27 de mayo con la participación del chef de la Finca Buenavista, Pablo González-Conejero. Las actividades, que se desarrollarán en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, están enmarcadas en los estudios de Gastronomía de la UCAM, que están a la espera de recibir la autorización de la CARM para poder impartirse como título de Grado.

Enrique Ujaldón ha destacado, durante la presentación de estos talleres en la Consejería de Turismo y Cultura, que el Grado en Gastronomía de la UCAM "tiene el objetivo de que los alumnos cocinen, trabajen y aprendan de los profesores tanto de la Universidad como de los cocineros de la Región de Murcia. Asimismo, pretenden que los estudiantes conozcan de primera mano el trabajo de estas estrellas de la cocina española, en especial de la mediterránea, y que puedan compartir con ellos su experiencias, sus técnicas y también sus trucos". Asimismo, Ujaldón ha aseverado que "esperamos que este grado sea también la semilla de nuevas estrellas Michelín en la Región de Murcia".

Por su parte, la vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica, Estrella Nuñez, ha señalado que "el Grado tiene cuatro vertientes: una cultural y artística, una económica, una científica y una tecnológica. Está concebido con una estructura práctica, basada en la teoría y en el desarrollo de jornadas de este tipo para completar la formación de los estudiantes.

La vicerrectora también ha puesto de manifiesto la implicación que la alta cocina a nivel nacional tiene con el Grado en Gastronomía que se imparte en la UCAM, así como la transmisión a los jóvenes de los valores de creatividad e innovación que pueden hacer "mejor que nadie los cocineros y que serán de una gran utilidad en el desarrollo de su trayecto profesional y personal".

Los representantes de ambas instituciones han mostrado su voluntad de que este Grado se convirtiera en un referente de formación de la cocina española.

La UCAM y el CCT reunirán a varios de los mejores chefs de España - 1, Foto 1
Murcia.com