El Alcalde inaugura la sala de estimulación multisensorial de la residencia de Afapade

Fuente:

En ella, los 24 usuarios de la residencia reciben una terapia de estimulación a través de los sentidos

El Alcalde inaugura la sala de estimulación multisensorial de la residencia de Afapade

 Las 24 personas usuarias del centro de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia disponen de una nueva sala de estimulación multisensorial que ha sido inaugurada hoy por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara. En su visita a las instalaciones, realizada esta mañana, ha estado acompañado por el presidente de Afapade y otros miembros de la junta directiva, además de la concejal María del Carmen Pelegrín, responsable del área de Bienestar Social y Sanidad.

La residencia, ubicada en la Avenida de la Victoria, en La Flota, es la única que existe en el municipio de Murcia con estas características. Su sala multisensorial permite ofrecer una terapia de estimulación a través de los sentidos de la que se benefician tanto los 23 usuarios alojados en la residencia como una joven más que acude en régimen de respiro familiar. Con estas sesiones, en las que los protagonistas son los sentidos y, por medio de ellos, las sensaciones y las emociones que despiertan, se favorece la experimentación, el disfrute lúdico, la relación, la comunicación y la integración. 

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia inauguró estas instalaciones en 2004 para prestar atención de respiro familiar y desde 2008 ofrece también la posibilidad de acudir en régimen de residencia.

El centro atiende a personas con trastorno de Espectro Autista u otros Trastornos Generalizados del Desarrollo y ofrece los servicios de apoyo y asesoramiento a familias, residencia y respiro familiar en horario de tarde, fines de semana, periodos no lectivos y vacaciones escolares.

AFAPADE se creó en 1994 por la inquietud de padres, madres, familiares y profesionales ante la necesidad de poder ofrecer a estas personas los servicios que necesiten para alcanzar gradualmente los mayores niveles posibles de normalización social, comunicativo y afectivo, potenciando su autonomía personal en todos los ámbitos de su personalidad. 

El Alcalde inaugura la sala de estimulación multisensorial de la residencia de Afapade - 1, Foto 1
El Alcalde inaugura la sala de estimulación multisensorial de la residencia de Afapade - 2, Foto 2
El Alcalde inaugura la sala de estimulación multisensorial de la residencia de Afapade - 3, Foto 3
El Alcalde inaugura la sala de estimulación multisensorial de la residencia de Afapade - 4, Foto 4
Murcia.com