Concluye el primer programa de tutorización y acompañamiento de empresas

Fuente:

Las acciones, que han tenido lugar en el CIM-M, se han dividido en cinco fases y han contado con la asistencia de los promotores de los diez participantes en el concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia

El Centro de Iniciativas Empresariales de Murcia (CIM-M) ha acogido durante los últimos tres meses el I Programa de tutorización y acompañamiento de Empresas, que ha contado con la asistencia de los promotores de los diez proyectos que participación en el XXI Concurso de Proyectos  Empresariales del Ayuntamiento de Murcia, promovido por la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa. 

El primer programa se enmarca dentro del convenio y la colaboración con la Fundación Universidad Empresa y ENAE, con el que se ha pretendido tutorizar y hacer un seguimiento exhaustivo de todos los proyectos. La duración del proyecto ha sido de tres meses y ha contado con la participación del personal trabajador y colaborador de la Fundación Universidad Empresa, además de contar con expertos en Coach, estrategia empresarial, consultores y profesores de la Universidad de Murcia... 

El proyecto se ha dividido en cinco fases, que son las siguientes: 

- Taller de diagnóstico empresarial, donde se han esbozado los puntos básicos del método de negocios CANVAS (4/5 horas). Plan de Negocio, Plan Comercial, Plan Estratégico, Estudios económico – financiero, Plan de lanzamiento. Común a todos los Proyectos.

- Recogida de Información por parte de los tutores que van a realizar el diagnóstico de cada uno de los Proyectos. 

- Sesiones de Orientación Individual, incidiendo en temas como financiación, marketing, estrategia empresarial, Imagen corporativa, viabilidad, etc. 

- Revisión de los resultados y puesta en marcha de las actuaciones 

- Puesta en marcha de las actuaciones realizadas.

Todas las actuaciones se han desarrollado en el Centro de Iniciativas Municipales, dependiente de esta concejalía, finalizando el referido Programa con la presentación que van a realizar en el CIM-M todos y cada uno de los participantes de sus respectivos proyectos.

Concluye el primer programa de tutorización y acompañamiento de empresas, Foto 1
Murcia.com