El CIM-M celebra una jornada sobre el programa Empleo Juvenil de la Región de Murcia

Fuente:

El CIM-M celebra una jornada sobre el programa Empleo Juvenil de la Región de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José María Tortosa, ha celebrado esta mañana una jornada sobre el programa de Empleo Juvenil de la Región de Murcia.  

El encuentro ha sido organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, y patrocinado por Piccadilly Coffee y forma parte de las actividades La Hora del Café.

La jornada ha sido inaugurada por el Concejal de Empleo, José María Tortosa; el Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez; y el presidente de AJE, Andrés Romero.

El Director General del Servicio de Empleo y Formación de la CARM, Alejandro Zamora, ha sido el encargado de exponer el programa de empleo juvenil aprobado por la Comunidad Autónoma, un conjunto de medidas que buscan contribuir a reducir la tasa de desempleo de los jóvenes murcianos y potenciar su participación activa en el proceso de búsqueda de empleo, fomentando la adquisición de conocimientos, capacidades y actitudes que potencien sus posibilidades de inserción o promoción profesional. 

Este programa, que cuenta con un presupuesto anual superior a los cinco millones de euros, supone un importante apoyo para las empresas de la Región que contraten a jóvenes, ofreciendo para subvenciones para contratar jóvenes, como por ejemplo el bono empleo o las ayudas a la contratación indefinida de jóvenes.

El CIM-M celebra una jornada sobre el programa Empleo Juvenil de la Región de Murcia - 1, Foto 1
El CIM-M celebra una jornada sobre el programa Empleo Juvenil de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com