300 plazas para alumnos de 3° a 6° de Primaria en campamentos de verano de Educación

Fuente:

El Valle, Nerpio y El Mar Menor son los destinos El plazo se abre mañana y finaliza el día 7 de mayo

La Concejalía de Educación ofrece 300 plazas para que escolares de 3º a 6º de Primaria puedan disfrutar de campamentos de verano durante el mes de julio. Los destinos de las actividades son El Valle, Nerpio y el Mar Menor. El plazo de inscripción se abre mañana y finaliza el día 7 de mayo, pudiéndose hacer directamente en la página web www.murciaeducadora.net

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que el objetivo es que los niños puedan disfrutar de la naturaleza a través de juegos y actividades mientras se relacionan con otros niños y niñas de su misma edad, a la vez que se presta a las familias un servicio educativo complementario en períodos de descanso escolar. 

Se han programado tres turnos de siete días de duración (seis noches) en los que los participantes realizarán talleres, excursiones, actividades deportivas, baños diarios, juegos, visionado de estrellas, itinerarios naturales, etc, de manera que se potencie el disfrute y respeto del patrimonio natural.

Los niños participantes deben estar empadronados en el municipio de Murcia y sólo podrán elegir un turno de campamento. Cada turno de campamento es para 50 niños y cada 10 niños hay un monitor responsable. 

Los campamentos que se ofrecen son:

Multiaventura en Nerpio. En el Complejo rural Las Nogueras de Nerpio. Del 1 al 7 de julio para 5º y 6º de Primaria; y del 15 al 21 de julio, para 5º y 6º de Primaria. Precio: 217 euros. Se llevan a cabo las actividades de: parque aéreo, rocódromo, tirolina, Gran Gymkhana, barca de madera, camas elásticas, rulo hinchable, guerra de globos; baño diario en piscina y actividades acuáticas, visita a la Villa de Nerpio, senderismo y visita a las pinturas rupestres, taller de excavación de un yacimiento arqueológico y taller de fósiles, taller pequeños granjeros y paseo a caballo, actividad deportiva de Olimpiadas, fabricación de juguetes con elementos de reciclado, sesiones nocturnas de astronomía y veladas nocturnas de juegos populares.

Naturaleza activa en El Valle. En el Albergue juvenil de El Valle. Del 1 al 7 de julio, para estudiantes de 3º y 4º de Primaria. Del 8 al 14 de julio, para estudiantes de 3º y 4º de Primaria. Precio: 217 euros. Se realizarán las actividades de rocódromo, tiro con arco, granja y parque aéreo; visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, visita al yacimiento arqueológico de la Luz, senderismo y orientación, taller Internet seguro para niños, Ghymhana de juegos, baño diario en la piscina, olimpiadas locas acuáticas, taller de teatro y representación teatral, taller de llaveros y malabares y las veladas nocturnas: La búsqueda de las tortugas, Gran juego de la mímica, La Fiesta del Marqués de Villaperdida y Velada de talentos.

Mar y deporte en el Mar Menor. En el Centro de Alto Rendimiento C.A.R. de Los Narejos. Del 8 al 14 de julio para estudiantes de 5º y 6º de Primaria; y del 15 al 21 de julio para alumnos de 3º y 4º de Primaria. Precio: 215 euros. Las actividades previstas son: baloncesto, tenis, pádel, balonmano, natación, escalada y orientación: actividades náuticas y de playa: vela, piragüismo, windsurf, motonáutica y esquí acuático, regata y olimpiada acuática, natación y juegos de playa, e iniciación al buceo con tubo y gafas, taller de socorrismo en piscina cubierta y actividades físicas y de expresión corporal como aeróbic, bailes y juegos musicales. Además, habrá excursiones a Calblanque y la Isla Perdiguera y veladas nocturnas con cine, búsqueda del tesoro, juego de la Oca, disco móvil, fiesta de disfraces y astronomía.

300 plazas para alumnos de 3° a 6° de Primaria en campamentos de verano de Educación, Foto 1
Murcia.com