"UCAM Startup Day": cómo convertir una idea en un proyecto real

Fuente:

Emprendedores de éxito explicarán sus propias experiencias y apoyarán a los estudiantes de la Universidad Católica de Murcia

La Universidad Católica San Antonio de Murcia organiza, junto a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el 'UCAM Startup Day', en el que varios emprendedores de éxito contarán sus experiencias en el mundo de la empresa y analizarán la situación actual ofreciendo las claves para convertir una idea en un proyecto real. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la UCAM mañana martes 29 de abril. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Cultura y Universidades inaugurarán la jornada a las 9 de la mañana.

A continuación, comenzará la primera mesa redonda que llevará por título 'Aprender a emprender' en la que intervendrán Javier Pita (Neosistec), Juan Guillén (Melón Platinum), María Teodora Guillén (Unión Guillén SL) y Raúl Colucho (Sureste Seguridad). A las diez de la mañana José Martínez y Zacarías Gómez, fundadores de Codigames, concederán una entrevista para explicar su experiencia empresarial. A las 10:40 horas está prevista la segunda mesa redonda '10x5 Emprendedores' con Javier Celdrán (jefe de gabinete de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia), Pedro García (coordinador de Murcia BAN), José Miguel Ortiz (AJE Región de Murcia), Juanfran Abad (Red Española de Asociaciones de Diseño) y Carlos Caballero (Universo Motivia). A las doce tendrá lugar una charla de Javier Martín, fundador de Loogic, y a continuación Pedro Espinosa, fundador de Llaollao, será entrevistado sobre el éxito de su empresa.

Para la tarde está programada una sesión de 'mentorización' centrada en cuatro áreas: marketing y comercialización, asesoramiento tecnológico, desarrollo de negocio y financiación.

Esta jornada cuenta con la colaboración de varias instituciones de la Región de Murcia, como el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática, el Instituto de Fomento y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

UCAM Startup Day: cómo convertir una idea en un proyecto real, Foto 1
Murcia.com