El Ejecutivo regional impulsa la inserción laboral de los titulados de la UMU a través de las Escuelas de Práctica Profesional

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 9.000 euros a la Universidad de Murcia para colaborar con el plan de actividades de las Escuelas de Prácticas Profesionales en el ejercicio 2014.

El fomento de la promoción y divulgación del conocimiento y la formación de calidad de los titulados de cara a su inserción en el mercado laboral es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, ya que la formación es fundamental para alcanzar altos niveles de competitividad, cohesión y desarrollo.

La colaboración se extiende a las escuelas de Práctica Jurídica, Psicológica, Enfermería, Tecnológica, Laboral y Social, así como a la Escuela de Periodismo, Publicidad y Documentación.

El plan de actividades previsto por cada escuela conlleva, entre otros, la organización de cursos y seminarios de carácter práctico para titulados universitarios y profesionales en ejercicio. Se trata de cursos de formación complementaria impartidos por profesionales de alto prestigio y que contribuyen a la mejora profesional del titulado.

Además, estos cursos se refuerzan mediante el fomento de las relaciones con instituciones, organizaciones, empresas y profesionales que desarrollan programas o actuaciones en la misma área que las citadas escuelas.

Las Escuelas de Prácticas Profesionales tienen un valor añadido para los titulados y para la sociedad en general, ya que son el nexo entre la universidad y el ámbito profesional.

El Ejecutivo regional impulsa la inserción laboral de los titulados de la UMU a través de las Escuelas de Práctica Profesional, Foto 1
Murcia.com