El colectivo "La mano robada", gana el XIV premio de Fotografía de la Universidad de Murcia

Fuente:

El Colectivo "La mano bobada", ha resultado vencedor del XIV Premio de Fotografía Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, por su obra titulada "Resiliencia". El premio, dotado con 1200 euros, está patrocinado por El Corte Inglés S.A.

"La mano robada" es un colectivo creativo que surgió hace tres años en seno de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, y está formado por cinco alumnos de este centro: Judit Mínguez, Laura Mayol, Juan Ignacio Rico, Marta López y Adoración Martínez.

"Nuestro trabajo se basa principalmente en fotografía de estudio, aunque también experimentamos con el vídeo, la instalación y las nuevas tecnologías. Hasta ahora hemos tratado temas como el peso de la tradición, la política, la religión, los grandes iconos sociales y el cuerpo, junto a otros más banales y de contenido más estético", señalan sus integrantes.

El jurado ha distinguido con menciones honoríficas las obras de Alfonso Trigas Rodríguez (Cerdanyola, Barcelona); Marta López Marín (Murcia) y Roque López Morelo (Murcia).

Esta edición ha contado con la participación de 68 fotógrafos, que han aportado 234 obras. Las 62 obras seleccionadas por el jurado, incluyendo las menciones honoríficas, se expondrán en el Centro Comercial El Corte Inglés El Tiro (Espinardo, Murcia), el próximo mes de Septiembre.

La decisión ha tenido lugar el miércoles 21 de mayo en las dependencias del Servicio de Cultura del Campus de la Merced. El jurado, presidido por el Rector José Orihuela, ha tenido como vocales a Enrique Martínez Bueso, fotógrafo del Diario La Verdad; Avelino Marín Meroño, Coleccionista de Arte; Mª Ángeles Sánchez Rigal, Directora de la Galería de Arte Art-9, e Ignacio López Moreno y Borja Morgado Aguirre, profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Actuó como secretaria del jurado Carmen Veas Arteseros, responsable del Servicio de Actividades Culturales.

El colectivo La mano robada, gana el XIV premio de Fotografía de la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com