El PSOE exigirá en Pleno que se amplíen las aceras en una zona de Algezares para garantizar la seguridad de los peatones

Fuente:

La edil Andrea Garries defenderá una moción pidiendo al Gobierno local su subsane este problemas para que los alumnos del colegio Saavedra Fajardo de esta pedanía puedan ir caminando sin poner en riesgo su vida

La concejal socialista Andrea Garries defenderá una moción en el Pleno de este mes pidiendo al PP local que amplíe las aceras de la calle Ramón y Cajal de Algezares para garantizar la seguridad de los peatones que acuden al colegio Saavedra Fajardo de la pedanía.

Y es que explica Garries- los alumnos que acuden al centro caminando se encuentra con un grave problema de seguridad vial, ya que las aceras son tan estrechas que los padres se ven obligados a sujetar a los niños para evitar que éstos invadan la calzada.

"No se trata de un problema que afecte solamente a esta zona de Algezares, sino que la falta de aceras o su excesiva estrechez es una constante que, desgraciadamente, se repite en todo el municipio provocando situaciones de mucho peligro", denuncia la edil del PSOE.

Igualmente, Garries pedirá que se cambie la ubicación de la parada de autobús en esta zona, ya que se sitúa en un paso de peatones que da acceso a una de las entradas del centro escolar, y en un cambio de rasante, lo que también provoca serios problemas en la seguridad vial.

Por último, la concejal socialista recuerda que esta propuesta ya fue planteada en el Pleno de mayo de 2012, sin que hasta el momento, el PP haya hecho nada, lo que demuestra la "incompenecia del Gobierno local y el olvido al que tienen sometida a las pedanías".

El PSOE exigirá en Pleno que se amplíen las aceras en una zona de Algezares para garantizar la seguridad de los peatones, Foto 1
Murcia.com