Juanan Requena, ganador de la segunda edición de Disponibles

Fuente:

 El Espacio Molinos del río_ Caballerizas de la concejalía de cultura inició el pasado año esta convocatoria de artes visuales destinada a los artistas jóvenes residentes en Murcia, con edades entre 25 y 35 años. Este año el ganador ha sido JUANAN REQUENA con su propuesta "Entre fuga y regreso".

Entre fuga y regreso es un proyecto expositivo abierto, donde más de un centenar de piezas fotográficas originales y enmarcadas de manera artesanal componen una constelación universal que versa sobre los múltiples y distintos conceptos de viaje.

Juanan Requena reside desde hace varios años en Murcia. Incansable viajero, ha sido finalista en "Limes Images" en Italia en abril de este año, actualmente tiene una exposición en Logroño y ha sido incluído en varias publicaciones de 2014, entre ellas en los cuadernos de la Kursala de Cádiz.

En el año 2013 obtuvo el primer premio del Creajoven en artes plásticas y fue seleccionado en la "Bienal de Arte Joven" de Salamanca y en "Mediterránea 16" en Ancona ( Italia), también expuso en en "Fotofestival" de Lodz (Polonia), en el "Sestao Photo", ese mismo año 2013 hizo su primera exposición individual en "La Azotea", aquí en Murcia y  en Madrid en "The smart gallery". En el año 2012 fue ganador de la beca "Experto en fotografía contemporánea" de Cienojos y ganador del porfolio "Fotogenio 2012".

Próximamente Juanan Requena comenzará a trabajar en su proyecto para que dentro de unos meses podamos ver su exposición en Molinos del río.

El jurado presidido por el concejal de cultura, Rafael Gómez, estuvo formado por Paco Salinas, fotógrafo, gestor cultural y director de todas las ediciones de Fotoencuentros, José Luis Montero, fotógrafo y diseñador, y Carmen Hernández, directora del Espacio Molinos del río_Caballerizas.

El pasado año la ganadora de Disponibles fue la arquitecto Lorena Sánchez con su proyecto "Márgenes", realizando su exposición en octubre del año 2013.

El Espacio Molinos del río_ Caballerizas quiere potenciar, de año en año, esta convocatoria para fomentar la colaboración con los artistas más jóvenes que residan en nuestro municipio. Para ello ya está preparando la nueva convocatoria que verá la luz en los primeros días de enero de 2015

Juanan Requena, ganador de la segunda edición de Disponibles, Foto 1
Murcia.com