Turismo lanza una aplicación móvil destinada a congresistas

Fuente:

Ofrece información a los asistentes sobre la reunión en la que participan y la ciudad

Turismo lanza una aplicación móvil destinada a congresistas

Gracias a un sistema de geolocalización diseña rutas e indica los restaurantes, hoteles y locales de ocio más cercanos

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo y la Oficina de Congresos han creado una aplicación móvil destinada a los congresos que se celebran en el municipio con el fin de facilitar a los asistentes información sobre la reunión en la que participan y la ciudad.  

La aplicación Oficina de Congresos de Murcia (Murcia Convention Bureau) está disponible para sistema IOS y Android, y se puede consultar en español y en inglés. El objetivo es dar cobertura a todos los congresos que se realicen en la ciudad.

El menú principal de la aplicación dispone de cuatro ítems que son: ‘Congresos’, ‘Descubre Murcia’, ‘Cerca de mí’ y ‘El Tiempo’. En el apartado ‘Congresos’ está disponible toda la información sobre las reuniones que se celebrarán en el municipio próximamente con fecha, horarios, programa, temática, avisos de cambios de última hora, acceso a página web y número de asistentes. Así como un apartado de ofertas especiales para participantes. Para acceder a estar información cada congresista dispondrá de una clave suministrada por el organizador. El resto de información de la aplicación es pública. 

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que se pretende que el congresista tenga toda la información en su dispositivo móvil de forma rápida y fácil. 

En el apartado ‘Descubre Murcia’ se ofrece agenda cultural, actualizada y conectada con la página web de turismo de murcia, información sobre qué visitar, restaurantes, locales de ocio, hoteles e información práctica como taxis, trenes, autobuses, emergencias, policía local, etc. 

Además, se puede activar el apartado ‘Cerca de mí’ para localizar servicios en las proximidades y consultar ‘El Tiempo’ actualizado. 

La aplicación dispone de un sistema de geoposicionamiento tanto para los servicios del congreso como para los de ocio y restauración, de forma que cuando se abre se activa la geolocalización y la aplicación indica la ruta adecuada desde el punto donde se está hasta el servicio elegido. Así mismo, se ordenan los restaurantes por cercanía, se ofrece un plano para que sea más fácil llegar al destino elegido y se sugiere el servicio que esté más cerca de su ubicación.

Esta aplicación se suma a la de Turismo de Murcia, con el fin de que los visitantes dispongan de toda la información en su dispositivo móvil. El Ayuntamiento apuesta por Murcia como lugar de celebración de congresos, eventos y reuniones. 

 

Turismo lanza una aplicación móvil destinada a congresistas - 1, Foto 1
Murcia.com