"En la Región de Murcia hemos reducido más del 64% el número de fallecidos por accidente de tráfico"

Fuente:

Así lo ha afirmado Manuel Campos, consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, durante la inauguración de la 4ª Jornada de Seguridad Vial en la UCAM

María Seguí, directora de la DGT, clausurará el evento esta tarde

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad en la carretera, el Grado en Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Murcia ha celebrado hoy la cuarta edición de la Jornada de Seguridad Vial, en la que destacados expertos han compartido diferentes puntos de vista con los universitarios. Manuel Campos, consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha inaugurado el acto junto a Josefina García, rectora de la UCAM, y Pedro de los Santos, vicedecano de Ingeniería Civil; y ha señalado que en la Región de Murcia se ha cumplido el objetivo europeo de rebajar el 50% de fallecidos en accidente de tráfico, y que incluso se ha superado: "Hemos reducido en más del 64%".

De tal modo, el consejero ha destacado los resultados obtenidos durante todo el año 2013: "Con dieciocho fallecidos, fue el mejor año de toda la historia". Además, resaltó el trabajo que se está desarrollando en la Región de Murcia y el impacto que el mismo tiene en los resultados de siniestralidad: "Una buena legislación administrativa, su complemento penal y la actuación en fomento y obra pública determinan unos parámetros de seguridad que pueden incidir de modo directo en que se produzcan menos accidentes". Asimismo, Manuel Campos agradeció a la UCAM su implicación e incidió en la importancia de estos foros de debate: "Valoro muy positivamente estas jornadas. Hay que fomentar la seguridad vial y estos foros posibilitan que se tengan en cuenta las sugerencias de los ponentes, que van a enriquecer este panorama. El objetivo final es reducir también un 50% de accidentes en el periodo 2014-2020", afirmó.

Conferencias, mesas redondas y simulacros

A lo largo de todo el día, la 4ª Jornada de Seguridad Vial que acoge el Salón de Actos de la UCAM, ofrece a los universitarios la posibilidad de asistir a diversas conferencias y mesas redondas a cargo de voces autorizadas como las de Javier Iniesta, concejal de Tráfico del Ayuntamiento Murcia; María Teresa Hoyos, de Stop Accidentes; José Antonio Guijarro, director general de Carreteras de la Región de Murcia; o Ángel Luis García, jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, entre otros. Cabe destacar la presencia de María Seguí, directora general de la DGT, que clausurará la jornada a las 19:30h de hoy viernes. Además, para dar a conocer a los estudiantes cómo trabajan los bomberos y la policía local en situaciones de emergencia por accidente de tráfico, ha tenido lugar en el Campus de Los Jerónimos un simulacro con tres coches implicados y varios heridos. Agentes de ambos cuerpos han mostrado las actuaciones que deben llevar a cabo para rescatarlos de manera rápida y, sobre todo, segura.

En la Región de Murcia hemos reducido más del 64% el número de fallecidos por accidente de tráfico - 1, Foto 1
En la Región de Murcia hemos reducido más del 64% el número de fallecidos por accidente de tráfico - 2, Foto 2
En la Región de Murcia hemos reducido más del 64% el número de fallecidos por accidente de tráfico - 3, Foto 3
Murcia.com