El UCAM Murcia infantil, subcampeón de la Liga Regional

Fuente:

Los canteranos no pudieron vencer a un buen CB Capuchinos (64-67)

El UCAM Murcia infantil, subcampeón de la Liga Regional

El UCAM Murcia CB Infantil Masculino ha quedado subcampeón de la Liga Regional, en la Final a Cuatro que se ha disputado en el Pabellón de Serrerías de Molina de Segura. Los canteranos universitarios no pudieron doblegar al CB Capuchinos.

El primer cuarto comenzaba con un parcial de 5-0 para CB Capuchinos, que veía como su potente juego interior sacaba de quicio al UCAM Murcia Infantil. Sin embargo, los canteranos universitarios le devolvían la moneda con una canasta y un 2+1. A pesar de la igualdad de los primeros minutos, CB Capuchinos, con dos triples, empezaban a marcharse en el marcador, y el UCAM Murcia, sin acierto desde la línea de tres, no podía seguir su ritmo (17-21).

En el segundo cuarto el CB Capuchinos seguía enchufado y pronto dejaría a su contrario en bonus. Aprovechaban los tiros libres y conseguían una máxima renta de 12 puntos. Los movimientos en el banquillo del UCAM Murcia surtían efecto y conseguían no descolgarse del partido gracias al buen tino de los pívots, más altos que los de su rival, que mantenían el partido vivo. Sin embargo, CB Capuchinos se iba al descanso con una canasta que los dejaba 6 arriba (34-40).

CB Capuchinos seguía con el timón del partido al empezar el tercer cuarto. El acierto desde el poste bajo y en el rebote ofensivo, ponía al UCAM Murcia contra las cuerdas, pero se volvía a levantar gracias al primer triple que anotaban durante todo el partido. A partir del minuto 4, el encuentro se convirtió en un tira y afloja por parte de los dos equipos, aunque CB Capuchinos, tras levantar un parcial de 2-7, se iba al último cuarto con 7 puntos de ventaja (48-55).

En el último cuarto, el UCAM Murcia consiguió acercarse a dos puntos a CB Capuchinos al segundo minuto de juego. Los golpes se daban en una y otra canasta y el juego interior de los canteranos universitarios empezaba a inquierat a los capuchinos. A falta de un minutos, y solo dos abajo el UCAM Murcia, el CB Capuchinos, de la mano de su base y de su alero, ponía una distancia de 5 puntos insalvable para el UCAM Murcia Infantil. A pesar de eso, hasta el último segundo, el UCAM Murcia pudo empatar y forzar la prórroga (64-67).

El UCAM Murcia infantil, subcampeón de la Liga Regional - 1, Foto 1
El UCAM Murcia infantil, subcampeón de la Liga Regional - 2, Foto 2
El UCAM Murcia infantil, subcampeón de la Liga Regional - 3, Foto 3
El UCAM Murcia infantil, subcampeón de la Liga Regional - 4, Foto 4
El UCAM Murcia infantil, subcampeón de la Liga Regional - 5, Foto 5
Murcia.com