A un puesto de la mejor clasificación histórica

Fuente:

El UCAM Murcia CB se queda 13°, a un paso de su techo, que consiguió en la 94-95 y en la 07-08

Ya ha terminado la temporada 13-14 para el UCAM Murcia. Los universitarios, tras la victoria contra CAI Zaragoza el pasado domingo, han terminado en el puesto 13 en la Liga Endesa, a un puesto de su mejor clasificación histórica (12°), que consiguió en las temporadas 94-95 y en la 07-08. Los murcianos han conseguido dejar por debajo a cinco equipos: Bilbao Basket, Baloncesto Fuenlabrada, Tuenti Móvil Estudiantes, La Bruixa D'Or Manresa y CB Valladolid.

Además, el equipo ha conseguido buenas estadísticas durante la campaña. Por ejemplo, los universitarios han conseguido ser el sexto conjunto que más mata en la canasta rival (90). Además, de los integrantes del campeonato, se han alzado con la cuarta plaza en número de rebotes defensivos (397), casi 12 por partido. También en ese aspecto defensivo el UCAM Murcia ha sido eficaz, ya que que durante temporada ha recuperado 291 balones, lo que supone más de 8 por partido.

En el aspecto individual hay que señalar a Augusto César Lima, que ha sido el mejor reboteador de la Liga Endesa, tomando el relevo de Nacho Martín y del también jugador murciano James Augustine, ganador en 2012. Lima vence en una clasificación de altibajos y en la que ha tenido que luchar hasta el final con Luke Sikma, al que le ha faltado muy poco para la remontada, Ante Tomic, Tibor Pleiss y Walter Tavares. El brasileño ha terminado la temporada con 212 rebotes (102 ofensivos y 110 defensivos) en 30 partidos, con una media de 7 por partido. Además, ha sido el máximo reboteador ofensivo de toda la Liga Regular. Pero no se queda ahí el pívot carioca, ya que también es el cuarto máximo recuperador de la Liga, con 46 balones, y el segundo máximo matador, con 40 mates en 30 partidos.

En la clasificación de asistentes, la palma se la llevan Berni Rodríguez, con 98 asistencias en 27 partidos (3,63 por partido) y Rodrigo San Miguel, con 123 en 34 partidos (3,62 por partido). Ambos ostentan la duodécima y decimotercera plaza en la estadística global de pasadores de la Liga Endesa esta temporada.

También hay que mencionar a Scott Wood, que ha terminado la temporada regular siendo el segundo máximo triplista de la Liga Endesa: 91 en 33 partidos, solo superado por Alberto Corbacho. El de Indiana ha conseguido un tanto por ciento de acierto del 40% en los partidos que ha disputado, terminando con algo más más de 2 triples por partido.

Para terminar, el máximo anotador del equipo ha sido Kim Tillie, con 371 puntos, seguido de Wood con 335. Además, el francés tiene el cuarto mejor porcentaje de la Liga Endesa en tiros de dos (53%). En cuanto a los tiros libres, el mejor jugador universitario desde esa posición ha sido Berni Rodríguez, con un tanto por ciento de acierto del 94%.

A un puesto de la mejor clasificación histórica, Foto 1
Murcia.com