El rector de la Universidad de Murcia anima a conectar la investigación con el entorno social

Fuente:

El rector de la Universidad de Murcia anima a conectar la investigación con el entorno social

La conveniencia de conectar la investigación con el entorno social ha sido puesta de relieve hoy por el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, durante su intervención en el acto de apertura del I Seminario Internacional en Educación y Museos, que se desarrolla en el hemiciclo de la facultad de Letras.

Por su parte, el consejero regional de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha prometido a Orihuela el apoyo institucional del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma en esta etapa que como rector de la institución universitaria acaba de comenzar.

En el acto de apertura han intervenido la directora del Seminario, la profesora Rosa Hervás; el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales; el decano de la facultad de Educación, Antonio de Pro, y el exvicerrector de Investigación Gaspar Ros.

El rector de la Universidad ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Séneca, que participa en la organización del Seminario junto con el Campus de Excelencia Mare Nostrum- por el impulso que ha dado a sus actividades con la aprobación de tres nuevos programas.

La lección de apertura, pronunciada a continuación, ha estado a cargo de la profesora de la Universidad de Montreal (Canadá) Colette Dufresné-Tasse, que ha hablado sobre los elementos determinantes para una investigación de calidad en educación y museos.

El rector de la Universidad de Murcia anima a conectar la investigación con el entorno social - 1, Foto 1
Murcia.com