El Grupo Socialista exigirá en Pleno que se refuerce la seguridad en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo

Fuente:

La edil Susana Hernández pedirá además al Gobierno local que convoque con carácter de urgencia a la Junta Local de Seguridad para adoptar medidas que combatan la inseguridad en este barrio que aumenta cada día

La concejal socialista Susana Hernández defenderá en el Pleno una moción pidiendo al PP municipal que refuerce los efectivos asignados al cuartel de la Policía Local de Espinardo para frenar la inseguridad en el barrio del Espíritu Santo que va en aumento.

Hernández explica que en la citada barriada se producen a diario bloqueos de calles, actos vandálicos en edificios en construcción (calle Baquerín y Quevedo), robos, tirones, insultos a viandantes y música a todo volumen. "Este tipo de incidentes está provocando mucho malestar entre la personas que viven en el barrio porque no pueden llevar una vida normal".

Al aumento de inseguridad en la zona se añade lamenta la edil del PSOE- la disminución de efectivos de la Policía Local, cuya plantilla se ha visto reducida en los últimos años en torno a los 300 agentes.

"No podemos seguir consintiendo que determinadas zonas de este municipio se conviertan en guetos", asegura Hernández, quien además pedirá al Gobierno de Cámara que convoque de urgencia la Junta Local de Seguridad para adoptar medidas que puedan combatir la inseguridad en este barrio de Espinardo.

El Grupo Socialista exigirá en Pleno que se refuerce la seguridad en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo, Foto 1
Murcia.com