La Universidad de Murcia y ElPozo Fútbol Sala colaborarán para la mejora de la empleabilidad de los titulados en Ciencias del Deporte

Fuente:

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y ElPozo Murcia Fútbol Sala han sido seleccionados para liderar en España un proyecto de investigación para la mejora de los títulos de Ciencias del Deporte en Europa.

Dicho proyecto está orientado al estudio de las variables que afectan a la empleabilidad de los egresados en estos títulos y a la identificación de las demandas del mercado laboral en el sector profesional del deporte en los diferentes países de la UE, así como a describir las habilidades profesionales que permiten incrementar la empleabilidad y analizar las necesidades de convergencia académica en este sentido.

En calidad de socio de la investigación, que dirige el profesor de la facultad de Ciencias del Deporte Alfonso Valero en colaboración con docentes de este centro y de la facultad de Educación, participa el equipo de fútbol sala ElPozo Murcia,bajo la coordinación de su director técnico, Fran Serrejón.

En la investigación también intervienen las universidades de Gloucestershire (Reino Unido), Göttingen (Alemania), Estrasburgo (Francia), Tesalia (Grecia), Palackeho v Olomouc (República Checa) y el Cheltenham Borough Council (Reino Unido), lo que consolida a la Universidad de Murcia como una de las principales socias de la Red Europea de Estudios en Ciencias del Deporte (EN3S).

El proyecto, con una duración de dos años, forma parte de la convocatoria "Lifelong Learning Programme" de la Comisión Europea.

La Universidad de Murcia y ElPozo Fútbol Sala colaborarán para la mejora de la empleabilidad de los titulados en Ciencias del Deporte, Foto 1
Murcia.com