El rector Orihuela muestra la adhesión de la Universidad de Murcia a la causa del pueblo saharaui

Fuente:

El rector Orihuela muestra la adhesión de la Universidad de Murcia a la causa del pueblo saharaui

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha mostrado hoy "su admiración por la causa saharaui" durante la visita institucional realizada a la Convalecencia, sede del Rectorado, por una embajada presidida por la ministra de Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática, Jadiya Hambi.

Orihuela ha dicho durante la recepción que durante su mandato se esforzará por aumentar los lazos de amistad y de colaboración con la población, además de tener palabras de reconocimiento y de elogio para Hambi por su lucha en defensa de la mujer.

Por su parte, la ministra de Cultura ha señalado que la universidad "es la casa donde se protegen los valores de democracia, solidaridad, libertad y de defensa de los derechos humanos".

También ha mencionado la colaboración que su país mantiene con distintas universidades españolas y con otras radicadas en México, Cuba y Venezuela.

En el encuentro, al que ha seguido una reunión de trabajo en el mismo edificio de Convalecencia, han asistido, entre otros, el vicerrector de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez; el vicerrector de Profesorado, José Ángel López, y el vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez.

El rector Orihuela muestra la adhesión de la Universidad de Murcia a la causa del pueblo saharaui - 1, Foto 1
El rector Orihuela muestra la adhesión de la Universidad de Murcia a la causa del pueblo saharaui - 2, Foto 2
El rector Orihuela muestra la adhesión de la Universidad de Murcia a la causa del pueblo saharaui - 3, Foto 3
El rector Orihuela muestra la adhesión de la Universidad de Murcia a la causa del pueblo saharaui - 4, Foto 4
Murcia.com