Los profesores de la Universidad de Murcia dispondrán de más tiempo para su actividad investigadora

Fuente:

Los profesores de la Universidad de Murcia dispondrán de más tiempo para su actividad investigadora

Los profesores de la Universidad de Murcia van a poder disponer de más tiempo para la actividad investigadora, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno de esta institución, que ha decidido que los créditos de docencia no podrán superar la cifra de 28, frente a los 32 de ahora.

En esta reunión del Consejo, la primera que se celebraba con la presidencia del nuevo rector, José Orihuela, se ha destacado la importancia que la investigación tiene dentro de la Universidad, que se va a ver potenciada con esta variación del cómputo de la capacidad docente.

Asimismo, ha aprobado los nuevos criterios de valoración de la actividad de los profesores, que contempla el trabajo que los mismos llevan a cabo además de los relacionados con la docencia y la actividad científica.

Por otra parte, se ha aprobado el calendario académico del próximo curso, similar al que ha regido en el actual, y que recoge con carácter general, cuatrimestres de setenta días, con adaptaciones especificas en su contenido según las características de cada enseñanza.

El Consejo ha dado el visto bueno al calendario para la elección de representantes del Claustro en el mismo y de los miembros de la Comisión de Calidad de éste, así como del referido a las elecciones de decanos y directores de escuela y de departamento y del instituto universitario de investigación en el propio Consejo de Gobierno, que se abrirá el próximo lunes.

Por otra parte, se ha acordado que el importe de la reducción salarial a llevar a cabo en aplicación de la ley de la Asamblea Regional de Murcia, que asciende al 2,5 por ciento, se lleve a cabo en la nómina de diciembre.

Los profesores de la Universidad de Murcia dispondrán de más tiempo para su actividad investigadora - 1, Foto 1
Los profesores de la Universidad de Murcia dispondrán de más tiempo para su actividad investigadora - 2, Foto 2
Los profesores de la Universidad de Murcia dispondrán de más tiempo para su actividad investigadora - 3, Foto 3
Murcia.com