El Grupo Socialista exige al PP que garantice la continuidad del Cine de Verano en julio y agosto

Fuente:

La concejal socialista, Andrea Garries, pide explicaciones al responsable de Cultura al declararse desierto el concurso para organizar esta iniciativa durante este verano

La concejal del Grupo Socialista Andrea Garries reclama al Gobierno municipal del PP que garantice la continuidad del servicio de Cine de verano en Murcia Parque y Jardín de Foto durante los meses de julio y agosto de este verano ante la ausencia de empresas que estén dispuestas a organizarlo.

Andrea Garries va a solicitar explicaciones al responsable de Cultura, Rafael Gómez, para que aclare cuales son los motivos por los que ha quedado desierta la licitación para convocar esta iniciativa y lamenta que a estas alturas el Cine de Verano esté en el aire.

La concejal socialista recuerda que esta iniciativa está muy arraigada en Murcia y es una de las pocas alternativas de ocio que se mantiene en la ciudad durante el período estival.

Además, Garries destaca que en estos momentos de dificultades económicas son muchas las familias que no podrán irse de vacaciones por lo que urge a Gómez a mantener el Cine de Verano y potenciar la oferta cultural y de ocio en Murcia en julio y agosto.

Por último, la concejal del PSOE reitera que en el municipio existe un tejido social compuesto por colectivos dispuesto a organizar actividades de ocio en verano. "Si fallan las empresas, hay asociaciones capaces de poner en marcha iniciativas de este tipo como viene sucediendo en Puente Tocinos desde hace muchos años", señala Garries.

"Para realizar estas actividades los colectivos requieren de apoyo económico y de medios, algo que la Concejalía de Cultura ni ha hecho ni piensa hacer, como pudimos comprobar con el voto en contra del PP a la puesta en marcha de una convocatoria extraordinaria para asociaciones dispuestas a dinamizar la vida cultural y de ocio de Murcia en verano", concluye la edil del PSOE.

El Grupo Socialista exige al PP que garantice la continuidad del Cine de Verano en julio y agosto, Foto 1
Murcia.com